Ponencias

AGV´s: el desafío de garantizar la disponibilidad y la seguridad

Vicent Cortina Tarrasó, Ingeniero Productividad de FORD

Aunque los primeros vehículos de guiado autónomo aparecieron en la década de los cincuenta, fue un enorme desafío la implantación del primer circuito de AGVs en la Planta de Carrocerías de Ford España. Las instalaciones no estaban adaptadas para esta tecnología y la complejidad del primer proyecto de estas características implicaba varios desafíos a superar. En la primera parte de la ponencia trata sobre cómo se aseguró la viabilidad del proyecto usando tecnología de simulación. En la segunda parte, cómo una idea sencilla de seguridad puede convertirse en un Premio Global de Innovación en Ford.

La empresa: El Grupo Ford es una de las compañías automotrices más grandes del mundo, con una presencia global en más de 100 países. En lo que respecta a la logística, Ford tiene una extensa cadena de suministro que se extiende por todo el mundo, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto final. Para garantizar una operación logística efectiva y eficiente, Ford utiliza una variedad de tecnologías y herramientas avanzadas, incluyendo sistemas de seguimiento y monitoreo en tiempo real, procesos de gestión de inventario y estrategias de transporte innovadoras. 

Ford Valencia es la filial que la multinacional estadounidense posee en España. Fundada en 1976, tiene la sede en Almussafes, donde ocupa un extenso complejo que la convierte en la fábrica Ford más grande del mundo. Hasta el año pasado, la Planta de Ford Almussafes fabricaba 400.000 coches al año, con hasta 5 modelos diferentes, dando trabajo a 8.300 trabajadores.

 

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