Atención al cliente

30 h
Presentación

El día a día del entorno laboral se está convirtiendo cada vez más en un mercado extremadamente competitivo, eso conlleva a que las empresas deban dirigir cada vez más sus esfuerzos en la captación de clientes y sobre todo en su fidelización. La calidad del servicio que prestan las áreas de atención al cliente es fundamental para lograr con éxito objetivos estratégicos dentro de las empresas.

Es por ello que las organizaciones necesitan de trabajadores preparados y con alto grado de concienciación hacia la satisfacción del cliente. Con la ayuda de esta formación lograrás potenciar y desarrollar tus habilidades personales, y te acercarán profesionalmente a conseguir el perfil deseado por las empresas.

Dirigido a...

El curso va dirigido a personas que quieran fomentar sus competencias y habilidades en Departamentos de Front&Back Office. Así como en cualquier área en la que se requiera de asesoramiento personalizado a clientes.

Objetivos generales
  • Conocer el proceso de comunicación.
  • Adquirir destrezas en el lenguaje no verbal y la comunicación oral.
  • Conocer la tipología de la comunicación escrita.
  • Desarrollar pautas de conducta: la escucha y las preguntas, y una actitud positiva hacia los clientes.
Programa

1. Aspectos generales de la comunicación

  • El proceso comunicativo.
  • Principios que rigen la comunicación interpersonal.
  • Niveles y tipos de comunicación.
  • Analizar los obstáculos, barreras y dificultades de la comunicación.

2. La comunicación oral

  • Introducción. Cómo me veo, cómo me comunico.
  • La expresión verbal.
  • Técnicas de expresión oral.

3. La comunicación escrita

  • La expresión escrita.
  • Estructura del texto.
  • Estilo. Claves para mejorar la comunicación escrita.

4. Atención al público

  • Atención personal.
  • Atención telefónica.
  • La importancia de la Imagen Personal.

5. El consumidor

  • Establecer los tipos de clientes/consumidores y sus características diferenciales.
  • Comportamiento de compra y postcompra.
  • Fidelización del cliente.
  • Aspectos legales.
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CEAM - Atención al cliente
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