Cómo elaborar un plan de marketing digital

50 h
Objetivos generales
  • Identificar los medios digitales para desarrollar un plan de e-marketing.
  • Comparar y seleccionar los canales y herramientas digital para diseñar un plan de e-marketing.
Objetivos específicos
  • Organizar los recursos técnicos, humanos y materiales para desarrollar las acciones del plan de marketing.
  • Hacer uso de técnicas y herramientas de gestión para implementarlo.
Programa

1. Comunicación digital y medios digitales

2. Principales canales digitales para promover la venta online

  • Publicidad on-line en pantalla.
  • Video.
  • Marketing móvil.
  • Responsive Websites.
  • E-mail marketing.
  • Marketing de redes sociales.
  • Marketing de afiliación.

3. Herramientas para mejorar los resultados de las acciones de e-marketing

  • Herramientas de publicidad online.
  • Herramientas de distribución en línea.
  • Herramientas para procesar los pagos online.
  • Herramientas de servicio al cliente online.
  • Creación de contenidos.
  • Herramientas para la publicidad en las redes sociales.
  • Marketing de correo electrónico.
  • Marketing de motores de búsqueda (SEM) como Google Adwords.
  • Herramientas de optimización.

4. Asignación y organización de recursos disponibles para la implementación de las actividades de e-marketing

  • Concepto del presupuesto de marketing.
  • Etapas de elaboración del presupuesto.
  • Construcción del presupuesto.
  • Planificación presupuestaria: la ratio de conversión.
  • Programa de trabajo y estrategias de análisis.
Image
CEAM - Cómo elaborar un plan de marketing digital
Solicita información
Comparte: