Cómo posicionar la comunicación digital en tiempos de crisis

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Presentación

Un marco de crisis afecta a todas las marcas, tanto a las pequeñas como a las grandes. La transformación digital parece ser el camino necesario para salir adelante, también desde la comunicación del negocio. Es el momento de potenciar una estrategia digital para inmunizar nuestra marca frente a cualquier crisis.

Dirigido a...

Gerentes, áreas de comunicación corporativa, mánagers y cualquier profesional que quiera mejorar sus habilidades comunicativas para su negocio ante crisis de alto impacto.

Objetivos generales

Planificar una estrategia de comunicación para posicionar nuestra marca dentro del mundo digital, en tiempos de crisis. Para ello, se trabajará con ejemplos reales y actuales.

Programa

1. Posicionamiento. Las mismas herramientas, distinta estrategia.

  • Búsqueda de palabras clave y canales adecuados para posicionar nuestra marca en los buscadores.
  • Elegir los canales digitales acertados y seguros para una comunicación de crisis. Redes sociales en tiempos de crisis: escucha y protocolos.
  • Monitorización. La importancia del seguimiento a tiempo real.

2. Contenido. Información, servicio y empatía.

  • Información rigurosa y creíble. Detectar las fake news.
  • Servicio de marca. Servicio al cliente, ayuda en primera persona. El papel directivo y nuevos formatos como los video comunicados.
  • Valor de marca y beneficios para el cliente (ofertas, ventajas, ayuda). El papel de la publicidad y los e-commerces en tiempos de crisis.

3. Engagement. Cómo crear mensajes creativos y empáticos con el consumidor. Formatos según canales digitales versus offline.

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