Comunicación Business to Business (B2B) en marketing online

16 h
Presentación

Actualmente, es imprescindible definir una estrategia de Marketing Online adaptada a las necesidades de la empresa. El diseño adecuado de una estrategia de comunicación B2B contribuirá a disponer de una buena base de datos, tanto de clientes como de proveedores, esencial para llevar a cabo las actividades comerciales.

También permitirá reforzar aspectos como la fiabilidad y la confianza en el producto y ayudará a consolidar la imagen de la empresa y la credibilidad de la marca en el mercado.

Las técnicas a emplear son diversas, desde el uso del e-mailing tradicional a los nuevos conceptos como re-marketing o el marketing de contenidos orientado a profesionales y empresas.

Dirigido a...
  • Integrantes del Departamento de Marketing, en especial, perfiles Manager responsables de definir las estrategias comerciales de la empresa.
  • Perfiles comerciales en Departamentos de Compras y/o Ventas de empresa que quieran iniciarse en la construcción de relaciones sólidas entre empresas.
  • Otras personas que necesiten adquirir conocimientos sobre “business to business” (B2B).
Objetivos generales
  • Cómo iniciar y afianzar una relación B2B entre empresas.
  • Establecer las bases para la construcción y mantenimiento de una base de datos fiable y consistente.
  • Identificar las herramientas digitales más efectivas para contactar con empresas.
  • Fomentar la creación de contactos productivos y estables a través de e-mailing y redes sociales.
Programa

1. El principio del B2B: La base de datos

  • Cómo crear, actualizar y/o mantener una base de datos.
  • Herramientas y métodos para conseguirlo.

2. Técnicas de e-mail marketing

  • Remarketing y seguimiento de contenidos.
  • Inmail marketing.

3. Redes Sociales y B2B. Las más efectivas

  • Linkedin, la red profesional.
  • Twitter, atención a clientes y proveedores.
  • Facebook, el pulso diario.

4. Contenidos para fidelizar a nuestros clientes y proveedores

  • Newsletters, agendas, eventos, blogs.
  • Qué contenidos y calendarización.
Metodología

Presentaciones didácticas combinando la teoría desarrollada en el programa con la realización de ejercicios prácticos. Uso de redes sociales como: LinkedIn, Facebook y Twitter para crear bases de datos con clientes y proveedores.

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CEAM - Comunicación Business to Business (B2B) en marketing online
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