Digital Marketing & Automation Marketing

60 h
Presentación

• Aproximación al Search Engine Marketing (SEM), Pay-Per-Click y Adwords.

• Conocimiento de las bases y herramientas de la analítica web.

• Identificación de los fundamentos de la comunicación en internet.

• Consolidación en el proceso de comunicación en internet.

• Determinación de la relevancia del CRM y los Funnels de Conversión en la estrategia de marketing digital de la empresa.

• Acercamiento a los conceptos de Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing.

Objetivos generales

Adquirir una visión integral de los canales y estrategias de Marketing Digital.

Precio

Esta formación no tiene ningún coste para los participantes 
Formación 100% subvencionada por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya y el Servicio Público de Ocupación Estatal, impartida en colaboración con UPM.

Contenidos

• Visión genérica de qué se compone el SEM, cómo realizar una estrategia SEM y cuál es su papel dentro de la estrategia de marketing digital.

• Concepto de Search Engine Optimization (SEO), sus objetivos, herramientas y estrategias.

• Tipo de formatos publicitarios que hay en las principales redes sociales.

• Bases, herramientas e importancia de la analítica web en la actividad de la empresa y como palanca para la toma de decisiones.

• Google Analytics: su estructura, métricas básicas, significado e interpretación.

• Atribución y modelos de dashboards, así como los KPIs para la toma de decisiones.

• Pasos para elaborar un plan de Social Media correcto y estructurado.

• Pautas sobre el tipo de comunicación, tono y contenido para los diferentes canales y situaciones.

• Pasos y estrategias para llevar a buen puerto acciones en Social Media.

• Ventajas que tiene el e-mail marketing, así como la necesidad de saber utilizar la herramienta y evitar caer en errores comunes.

• Diferentes estrategias comerciales que existen y el rol del Marketing Automation en cada una de ellas.

• Principales herramientas de envío de e-mail marketing.

• Valor del CRM para la empresa y la centralización de la relación con el cliente.

• CRM acorde a la filosofía Lean y Agil, para empezar de forma rápida con nuestras campañas de • Funnel o embudo de conversión y su papel en nuestra estrategia de marketing digital. marketing y focalizarnos en el negocio.

• Lead Scoring y su importancia en nuestra estrategia de Inbound

• Marketing y conversión

• Principios del Inbound Marketing y diferencia con el Outbound Marketing.

• Ciclo de venta y cierre del Inbound Marketing y entender cómo todas las campañas digitales giran

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CEAM - Digital Marketing & Automation Marketing
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