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ABSENTISMO LABORAL: ANÁLISIS Y ACCIONES PARA SU REDUCCIÓN

Duración:

8 horas lectivas

Programa:

1. Introducción:
a. Presentación
b. Homogenización de cálculos.
c. Reflexiones sobre su reciente evolución

2. Tipos de absentismo y sus causas:
a. Absentismo presencial
b. Absentismo no presencial: análisis y clasificación
c. Análisis de los resultados.

3. Gestión actual del absentismo en la empresa:
a. Planificación y definición actual de objetivos a alcanzar y colaboradores necesarios en su gestión y mejora.
b. Como se está gestionando actualmente para conseguir impactos positivos en el corto plazo.
c. Implicación de la Dirección y de los mandos intermedios.

4. Planificación de la gestión del Absentismo-Salud Laboral.
a. Colaboradores internos: SPP, Mandos Intermedios.
b. Colaboradores externos: SPA, Mutua, ICS,…
c. Revisiones médicas externas (TSJ)
d. Análisis de las oportunidades del convenio (flexibilidad...)

5. Prevención del absentismo presencial y no presencial: Medidas y protocolos
a. Conciliación / flexibilidad
b. Prevención de riesgos laborales
c. Mejoras en la planificación y organización del trabajo
d. Salario emocional.

  15 de marzo de 2018
  Jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas
 Socios: 200 €
    No Socios: 230 €
  Locales del CEAM:
c/ Aragó, nº 208-210 Ático
08011 - BARCELONA
(metro L1 y L2 - Universitat, L3 y L4 - Passeig de Gràcia y L5 Hospital Clínic)

Dirigido a:

 -Gerentes.
-Responsables de Departamentos de:
• Recursos Humanos.
• Producción.
• Administración.
• Todo el personal que intervenga en la gestión de los recursos humanos y de los costes de Producción.

Objetivo:

Analizar los diferentes tipos de absentismo y proporcionar a los participantes herramientas para diagnosticar el absentismo laboral, y elaborar una estrategia eficaz para reducirlo y combatirlo. 

Metodologia:

La jornada se focalizará claramente en la elaboración de planes y acciones concretas para la obtención de resultados positivos a corto plazo. La sesión será eminentemente práctica con la participación de todos los asistentes para reflexionar y analizar el diagnóstico sobre su situación actual y contemplar metodologías y casos de éxito orientados al objetivo.

NOTA: El precio incluye material, almuerzo y comida.

 

Josep Anton Mestre.

Amplia experiencia como Director Internacional de RRHH y Formador en habilidades directivas. Consultor e implementador de procesos para la mejora de la competitividad de las Empresas. Máster en Dirección de RRHH, Dirección en el Desarrollo de Personas por ESADE, EADA y PDD por INSEAD.