Cursos Programados


ANALÍTICA WEB Y PLAN DE MARKETING DIGITAL (100% Subvencionado)

Duración:

50 horas lectivas

Programa:

1. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, loyalty

2. Sin analítica estamos Ciegos

3. El método Lean: Fail fast, fail cheap.

4. El Plan de Marketing Digital
• Auditoría • Estudio de la competencia
• Análisis DAFO
• Análisis de la Audiencia
• Fijar Objetivos: SMART goals y KPI
• Técnicas de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo
• Fijar un calendario de implementación
• Fijar un presupuesto
• Evaluar el Plan de Marketing Digital

5. Analítica Web aplicada a Redes Sociales.

6. Analítica Web aplicada a Tiendas Virtuales

7. Analítica Web aplicada a proyectos SEO

8. Herramientas para analizar: conectar Wordpress con Google Analytics y Webmasters, conectar Wordpress
con MailChimp / Hootsuite / Facebook Insights / Twitter Analytics / Instagram Analytics / LinkedIn
 

  27 y 30 de septiembre, 2, 4, 7, 9, 11, 14, 16 y 18 de octubre de 2019
  De 9:00 a 14:00 horas
 Socios: Subvencionado
    No Socios: Subvencionado
  Locales del CEAM
c/ Aragó, nº 208-210 Àtic - Barcelona
(Metro L1 y L2 - Universitat, L3 y L4 Passeig de Gràcia y L5 Hospital Clínic)

Dirigido a:

Objetivo:

Objetivos generales:
- Aprender a medir resultados de Marketing Digital: acciones en redes sociales, SEO, SEM, mail Marketing.
- Aprender a fijar y conseguir objetivos SMART en Marketing Digital.
Entender el valor de las KPI y su aplicación en proyectos Digitales.

Objetivos específicos:
- Conocer y saber aplicar las herramientas de analítica web.
- Entender la importancia de las métricas para el éxito en entornos digitales.
- Entender cómo funciona un proyecto Web y sacarle partido.
- Fijar los objetivos de un proyecto Online y llevar un seguimiento de los mismos.
- Gestionar nuestro blog, web, anuncios y redes sociales de manera más eficiente
- Aprender a analizar y buscar casos de éxito Online, analizar otros proyectos online y su posterior impacto.
- Aprender a crear y aplicar un Plan de Marketing Digital mediante técnicas de Analítica Web

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de simulaciones y ejercicios prácticos

 
Magda Farré
 
Periodista con amplia experiencia en comunicación corporativa y marketing. Creación de contenido como estrategia de marca, SEO, analítica web, gestión de redes sociales y comunicación digital. Colaboradora del CEAM.