Cursos Programados


ANALÍTICA WEB Y PLAN DE MARKETING DIGITAL (100% Subvencionado)

Duración:

50 horas lectivas

Programa:

1. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, loyalty

2. Sin analítica estamos Ciegos

3. El método Lean: Fail fast, fail cheap.

4. El Plan de Marketing Digital
• Auditoría • Estudio de la competencia
• Análisis DAFO
• Análisis de la Audiencia
• Fijar Objetivos: SMART goals y KPI
• Técnicas de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo
• Fijar un calendario de implementación
• Fijar un presupuesto
• Evaluar el Plan de Marketing Digital

5. Analítica Web aplicada a Redes Sociales.

6. Analítica Web aplicada a Tiendas Virtuales

7. Analítica Web aplicada a proyectos SEO

8. Herramientas para analizar: conectar Wordpress con Google Analytics y Webmasters, conectar Wordpress
con MailChimp / Hootsuite / Facebook Insights / Twitter Analytics / Instagram Analytics / LinkedIn
 

  30 junio | 2, 7, 9, 14, 16, 17, 21, 23 y 24 julio
  9:00 a 13:00 h
 Socios: Subvencionado
    No Socios: Subvencionado
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Dirigido a:

Objetivo:

Objetivos generales:
- Aprender a medir resultados de Marketing Digital: acciones en redes sociales, SEO, SEM, mail Marketing.
- Aprender a fijar y conseguir objetivos SMART en Marketing Digital.
Entender el valor de las KPI y su aplicación en proyectos Digitales.

Objetivos específicos:
- Conocer y saber aplicar las herramientas de analítica web.
- Entender la importancia de las métricas para el éxito en entornos digitales.
- Entender cómo funciona un proyecto Web y sacarle partido.
- Fijar los objetivos de un proyecto Online y llevar un seguimiento de los mismos.
- Gestionar nuestro blog, web, anuncios y redes sociales de manera más eficiente
- Aprender a analizar y buscar casos de éxito Online, analizar otros proyectos online y su posterior impacto.
- Aprender a crear y aplicar un Plan de Marketing Digital mediante técnicas de Analítica Web

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de simulaciones y ejercicios prácticos.
 

AULA VIRTUAL
 
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 
 
Los cursos que se realizan con Aula Virtual constan de un mínimo de 75% de formación directa con el docente, y un restante % de trabajo individual en el que el alumno realiza ejercicios, prepara trabajos o amplía la información de manera complementaria.
 
Magda Farré
 
Periodista con amplia experiencia en comunicación corporativa y marketing. Creación de contenido como estrategia de marca, SEO, analítica web, gestión de redes sociales y comunicación digital. Colaboradora del CEAM.