Cursos Programados


ANALÍTICA WEB Y PLAN DE MARKETING DIGITAL (100% Subvencionado)

Duración:

50 horas lectivas

Programa:

1. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversión, loyalty

2. Sin analítica estamos Ciegos

3. El método Lean: Fail fast, fail cheap.

4. El Plan de Marketing Digital
• Auditoría • Estudio de la competencia
• Análisis DAFO
• Análisis de la Audiencia
• Fijar Objetivos: SMART goals y KPI
• Técnicas de Marketing Digital a corto, medio y largo plazo
• Fijar un calendario de implementación
• Fijar un presupuesto
• Evaluar el Plan de Marketing Digital

5. Analítica Web aplicada a Redes Sociales.

6. Analítica Web aplicada a Tiendas Virtuales

7. Analítica Web aplicada a proyectos SEO

8. Herramientas para analizar: conectar Wordpress con Google Analytics y Webmasters, conectar Wordpress
con MailChimp / Hootsuite / Facebook Insights / Twitter Analytics / Instagram Analytics / LinkedIn
 

  4, 5, 6, 7, 10, 11, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 octubre 2022 (presencial 20 octubre)
  9:30 a 13:30 h (dos últimos días de 10:00 a 13:00h)
 Socios: Subvencionado
    No Socios: Subvencionado
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Sesión presencial en CEAM:
Carrer Aragó, 208-210, Àtic 1ª · 08011 - BARCELONA
(Metro L1 y L2 - Universitat, L3 y L4 - Passeig de Gràcia y L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir competencias profesionales relacionadas con el marketing digital. Las habilidades asociadas con la Analítica web son algunas de las más demandadas por muchas empresas que han comprendido el enorme potencial del las redes sociales y las tiendas online, entre otros.

Objetivo:

Objetivos generales:
- Aprender a medir resultados de Marketing Digital: acciones en redes sociales, SEO, SEM, mail Marketing.
- Aprender a fijar y conseguir objetivos SMART en Marketing Digital.
Entender el valor de las KPI y su aplicación en proyectos Digitales.

Objetivos específicos:
- Conocer y saber aplicar las herramientas de analítica web.
- Entender la importancia de las métricas para el éxito en entornos digitales.
- Entender cómo funciona un proyecto Web y sacarle partido.
- Fijar los objetivos de un proyecto Online y llevar un seguimiento de los mismos.
- Gestionar nuestro blog, web, anuncios y redes sociales de manera más eficiente
- Aprender a analizar y buscar casos de éxito Online, analizar otros proyectos online y su posterior impacto.
- Aprender a crear y aplicar un Plan de Marketing Digital mediante técnicas de Analítica Web

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de simulaciones y ejercicios prácticos.
 

AULA VIRTUAL (con una sesión presencial)
 
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 
 
 

INSCRIPCIÓN

Envía un mail a ahernando@ceam-metal.es para reservar plaza/s en esta formación y te enviaremos la documentación que deberás remitirnos para formalizar la inscripción.

Formación subvencionada por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya y el Servicio Público de Ocupación Estatal, impartida en colaboración con UPM.

 
 
 
Vícto Abásolo
 
Licenciado en ciencias de la comunicación y especializado en áreas de: marketing digital, e-commerce, product manager, redes sociales, community manager, comunicación digital y nuevas tecnologías. Colaborador del CEAM.