Cursos Programados


APLICACIÓN DEL MTM-2 A LA MEDICIÓN DEL TRABAJO

Duración:

20 horas

Programa:


1. El MTM-2.

  • Aplicaciones.
  • Etapas de su estudio.
  • Tablas y nomenclatura.
  • El rendimiento y factores que inciden.

2. Obtener, situar, reasir, aplicar presión.

3. Utilización de los ojos.

4. Movimientos del pie.

5. Movimientos del cuerpo.

6. Factores de peso.

7. Movimientos de manivela.

8. Movimientos combinados y simultáneos.

  3, 10, 15, 17 y 29 de junio
  16:00 a 20:00 h
 Socios: 400 €
    No Socios: 475 €
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es
CEAM | Carrer Aragó, 208-210, Ático 1ª
08011 - BARCELONA
(metro L3 y L4 - Passeig de Gràcia, L1 y L2 - Universitat, y L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

  • Responsables, técnicos y mandos intermedios del área de Producción que necesiten actualizar sus conocimientos en herramientas para la medición del trabajo.
  • Profesionales relacionados con el ámbito de operaciones, que necesiten evaluar objetivamente rendimientos del trabajo en organizaciones industriales.

Objetivo:

Proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de esta herramienta a la hora de determinar los tiempos estándar de fabricación, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo estudios de medición del trabajo y asegurando la fiabilidad de los mismos. 

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de casos prácticos y el análisis de situaciones reales.
 

TÚ ELIGES: FORMACIÓN PRESENCIAL – AULA VIRTUAL - HÍBRIDA

Si estás interesado en esta formación, puedes elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades; las aulas están preparadas para asistir a las clases presencialmente, o puedes seguir las sesiones por videoconferencia en tiempo real durante todo el curso o en aquellas fechas en las que no te es posible venir en persona.

EL EXAMEN OFICIAL ES PRESENCIAL

Las instalaciones son muy espaciosas, lo que permite mantener las distancias de seguridad suficientes. Por otro lado, en las formaciones presenciales los grupos son reducidos. De forma previa a la realización de la formación se informará a los alumnos de las estrictas medidas de seguridad e higiene que se aplicarán tanto en la llegada de alumnos como durante las sesiones. Las sesiones por videoconferencia se realizarán por Aula virtual, donde el formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.

No obstante, el centro se reserva la posibilidad de que, en función de la evolución de la pandemia, por aplicación del marco normativo vigente o atendiendo a criterios de prudencia, proponer a los alumnos inscritos que la formación presencial se realice de manera virtual, de forma que no se vea alterada en lo más mínimo la calidad de la misma.

 

Instructor acreditado por la Asociación Española de MTM