1. Estructura y elaboración del discurso
1.1. Fases de la elaboración
1.2. Pautas a seguir: vocalizar, lectura, respiración, ritmo, volumen, energía, correcta pronunciación, los silencios, guión, duración.
1.3. La regla de las 6W.
1.4. Alimentación positiva.
1.5. Los “tempus” relevantes del discurso.
1.6. Materiales de soporte. Cuándo y cómo utilizarlos
2. Hablar en público. Cómo vencer el miedo
2.1. Gestión del estrés.
2.2. Superación del miedo escénico
2.3. Técnicas de improvisación.
2.4. Entrenamiento para respirar y hablar. Las pausas
3. Importancia y características de la comunicación
3.1. Comunicación oral. Niveles de competencia según los lenguajes
3.2. Estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas y comunicativas
3.3. Estrategias para realizar una buena exposición. Cómo despertar el interés de un auditorio
3.4. Orientaciones para argumentar con facilidad
3.5. Medios de comunicación. Identificar los diferentes actos comunicativos. La figura del moderador, tertuliano,..
4. La comunicación no verbal
4.1. Expresión corporal.
4.2. Comunicación gestual
4.3. Atención visual y naturalidad
4.4. Sintonizar con el público
-Profesionales que deseen ganar confianza a la hora de hablar en público y exponer sus mensajes con claridad.
-Profesionales que quieran mejorar el impacto y la coherencia de sus presentaciones en cualquier ámbito.
-Profesionales que deseen reforzar sus habilidades como orador o recuperar las prácticas para tener éxito en sus intervenciones.
- Afianzar la importancia del correcto uso de la lengua con una estructura clara de mensaje.
- Dominar la preparación del contenido de un discurso o comunicación para sintonizar con el público receptor.
- Identificar las características de los actos comunicativos.
Formación subvencionada por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya y el Servicio Público de Ocupación Estatal, impartida en colaboración con AEBALL.
AULA VIRTUAL (con una sesión presencial)
Montse Soriano
Orientadora Socio-Laboral. Consultora de formación y Coach. Experta en formación en el desarrollo de habilidades directivas, habilidades personales, y de gestión de los RR. HH.