Cursos Programados


DESARROLLO DE RELACIONES EMOCIONALMENTE INTELIGENTES. LA INTELIGENCIA RELACIONAL

Duración:

12 horas lectivas

Programa:

• Los conocimientos y habilidades de inteligencia emocional, social y relacional que permiten establecer relaciones positivas y de colaboración.
• Desarrollo de un liderazgo más consciente e intencional.
• Tomar conciencia de las creencias que interfieren en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás, de empatizar y de comunicarnos eficientemente.
• Identificar la existencia de patrones de comunicación tóxica, y desarrollar habilidades de comunicación efectivas.
• Comprender el impacto que los distintos estilos de liderazgo tienen en las relaciones.
• Identificar algunas de las problemáticas que se derivan de los roles en los equipos y adquirir herramientas para gestionarlas.
• Entender y gestionar el impacto que las situaciones de cambio tienen en los equipos (procesos de reorganización, adquisiciones, cambios culturales, introducción de nuevas iniciativas en la empresa, etc.).
• Desarrollar la capacidad de despersonalizar el conflicto.
• Desarrollar planes de acción específicos con el objetivo de generar un impacto más positivo en nuestros equipos y relaciones.

  19 y 26 de junio, y 3 de julio de 2019
  Miércoles, de 16 a 20 horas
 Socios: 220 €
    No Socios: 265 €
  Locales del CEAM:
Carrer Aragó, 208-210, Àtic 1ª
08011 - BARCELONA
(metro L3 i L4 - Passeig de Gràcia, L1 i L2 - Universitat,
i L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

Toda persona que entre sus responsabilidades deba dirigir un equipo, en cualquier área de la empresa.
También incluimos a ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones, dentro de las áreas de Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción o Mejora Continúa, que deseen mejorar sus competencias profesionales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos propios de estas áreas.

Objetivo:

La Inteligencia Relacional es un enfoque innovador que nos permite entender las interacciones dentro de un equipo.
El principio básico de la Inteligencia Relacional es redirigir la atención de la persona “yo” al sistema relacional “nosotros”. Este cambio nos permite ir más allá y trabajar con un enfoque de identidad grupal. Un equipo con Inteligencia Relacional centra la atención en las necesidades colectivas.
Este curso pretende desarrollar nuestra capacidad de estar en relación con otras personas e incluso con nosotros mismos requiere el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, social y relacional.

 

Metodologia:

En el curso se combinará la teoría y el aprendizaje experiencial a través de dinámicas, role plays y ejercicios de coaching de equipos.

 

Eva Fernández Jordana
Colaboradora del CEAM en el ámbito de RRHH. Formadora, coach ejecutiva y de equipos, experta en desarrollo de liderazgo y con experiencia en Dirección de Control de Producción y Logística en el sector de automoción.