Cursos Programados


GESTIÓN DE COSTES DE LA NO-CALIDAD

Duración:

4 horas lectivas

Programa:

1. Principio básico de calidad.
2. Relación entre calidad y eficiencia.
3. Cuatro pilares de la gestión de la calidad.
4. Costes de la calidad y de la no calidad.
5. Análisis de costes de calidad.
6. Herramientas de mejora.
 

 

  23 enero 2020
  Jueves, de 16:00 a 20.00 horas
 Socios: Gratuito
    No Socios: 60 €
  CEAM
Carrer Aragó, 208-210, Ático 1ª
08011 - Barcelona
(metro L3 y L4 - Passeig de Gràcia, L1 y L2 - Universitat, y L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones, dentro de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.

Objetivo:

Dar a conocer los principios básicos que supone integrar la cultura de la calidad en la empresa, asumiendo una concepción moderna del término “calidad”, orientándose a la satisfacción del cliente y profundizando en la gestión y reducción de los costes de la no calidad.

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de ejercicios prácticos.

 

Juanjo Grasa.
Consultor en estrategia empresarial e ingeniería, asesor de empresa y profesor. Docente del Máster
en Diseño y Optimización de Procesos Industriales CEAM – UVIC/UCC.