Cursos Programados


INTELIGENCIA EMOCIONAL

Duración:

8 horas lectivas

Programa:

SESIÓN 1: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOCONTROL (4 horas)

1.- Qué es la Inteligencia Emocional:
• Competencias clave
• Impacto en nuestro liderazgo – en la organización y en las relaciones

2.- Ejercicios de desarrollo del Autoconocimiento:
• El conocimiento de uno mismo
• Auto confianza – reconocer nuestras fortalezas y áreas de mejora
• Las creencias y su impacto en nuestro comportamiento y estilo de liderazgo
3.- Ejercicios de desarrollo del Auto-control:
• Identificar el origen de nuestras reacciones
• Tomar control – desarrollar nuevos comportamientos más hábiles
• Herramientas (re-encuadrar/responsabilidad/elección)
SESIÓN 2: EMPATÍA Y HABILIDADES SOCIALES – INTELIGENCIA SOCIAL (4 horas)

1.- La escucha – habilidad clave para desarrollar la empatía:
• Escucha plena y sin juicio

2.- Ejercicios de comunicación:
• Comunicación no violenta
• Comunicación no tóxica
• Preguntar para entender
• Conversaciones en momentos de conflicto

3.- Ejercicios para el desarrollo de la empatía:
• Entender la diversidad

  5 y 7 de febrero de 2018
  Lunes y Miércoles, de 16 a 20 horas
 Socios: 195 €
    No Socios: 215 €
  Locales del CEAM:
Carrer Aragó, 208-210, Àtic 1ª
08011 - BARCELONA
(metro L3 i L4 - Passeig de Gràcia, L1 i L2 - Universitat,
i L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

-Profesionales que deseen desarrollar su Inteligencia emocional para ejercer un liderazgo más efectivo
-Profesionales que quieran mejorar en la Gestión de Personas y Equipos

Objetivo:

- Entender y controlar nuestras emociones
- Reconocer y entender las emociones de los demás y utilizar este conocimiento para impulsar el desarrollo de un liderazgo efectivo y de mayor impacto en nuestras organizaciones contribuyendo así al éxito personal y al de los demás
- Adquirir y practicar herramientas que potencien tu Inteligencia Emocional
- Ayudar en el desarrollo y gestión de personas y equipos emocionalmente inteligentes.

Metodologia:

Esta formación práctica con ejercicios y dinámicas experienciales individuales y de grupo se basa en el modelo de desarrollo de competencias de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Este es el modelo más reconocido y aceptado a nivel internacional.

El modelo desarrolla las siguientes competencias.

1. EL AUTOCONOCIMIENTO – reconocer nuestras emociones y conocerse a uno mismo
2. EL AUTOCONTROL – gestionar de nuestras emociones
3. LA EMPATÍA – reconocer y entender las emociones de los demás. Cultivar las relaciones.
4. LAS HABILIDADES SOCIALES - gestión de las emociones en relación/interacción con otras personas
 

 

Eva Fernández Jordana
Colaboradora del CEAM en el ámbito de RRHH. Formadora, coach ejecutiva y de equipos, experta en desarrollo de liderazgo y con experiencia en Dirección de Control de Producción y Logística en el sector de automoción.