Cursos Programados


LIDERAZGO DESDE LAS EMOCIONES (O EMOCIONAL)

Duración:

6 horas lectivas

Programa:

 

1. El salario emocional: reglas de aplicación.
• Las competencias asociadas a la inteligencia emocional:
   - Autoconocimiento
   - Motivación
   - Auto-control
   - Empatía
   - Gestión de las relaciones

 

2. La motivación consiste en dar motivos.
• No desmotivar.
• Independencia.
• Dominio.
• Recorrido.
• Red.
• Reconocimiento.

3. La delegación como herramienta de desarrollo:
• ¿Qué a quién?
• Las reglas de la delegación.

4. Otras maneras de hacer crecer tu equipo.

5. El trabajo en equipo
• Primero controla tu EGO.
• Foco en resultados.
• Confianza: cómo crearla y cómo destruirla.
• Gestión del conflicto: es inevitable, y puede ser bueno.
• Compromiso: que nadie vaya por libre.
• Responsabilidad: personas adultas, maduras y que se hacen cargo.

   - Caso práctico: «Lo que pasa es que tú no sabes motivarme».
   - TÉCNICA DE LA HAMBURGUESA: para comunicar malas noticias, pedir más, y hacer madurar las personas del equipo.
   - SIMULACIÓN: «Crees que sabes trabajar en equipo?»

 

  16 y 23 abril 2021
  9:30 a 12:30 horas
 Socios: 170 €
    No Socios: 195 €
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Dirigido a:

Managers, directivos y en general a cualquier profesional que lidere equipos de forma estable o por proyectos.

Objetivo:

Los asistentes a la formación adquirirán habilidades dirigidas a:
• Desarrollar la auto-percepción como principal elemento de avance de las personas de su equipo.
• Identificar las necesidades de desarrollo de su equipo.
• Enfocarse en la excelencia.
• Centrarse en resultados manteniendo el equilibrio con las aspiraciones de cada persona de su equipo.
• Saber cuáles son las teclas que hay que pulsar para motivar.
• Mejorar sus habilidades para liderar equipos de trabajo.

Metodologia:

Los conocimientos teóricos se reforzarán con el análisis de situaciones reales y la realización de ejercicios prácticos.
  
 
AULA VIRTUAL
 
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 

 

 

David Sánchez. Colaborador del área de RR. HH. del CEAM, con larga trayectoria como responsable de RR. HH. de empresas de perfil muy diverso.