Cursos Programados


LOGÍSTICA INTEGRAL (100% Subvencionado)

Duración:

30 horas lectivas

Programa:

 

1. Introducción

 

2. Costes logísticos

3. Áreas de la logística integral
3.1. Qué definimos como logística industrial.
3.2. La cadena logística.
3.3. Logística integral.

4. Compras y aprovisionamiento
4.1. Gestión de compras.
4.2. Previsión de necesidades.
4.3. Recepción y control de los aprovisionamientos.

5. Control y gestión de stocks
5.1. Logística de aprovisionamientos en la industria.
5.2. Gestión de aprovisionamientos.
5.3. Organización y diseño de almacenes en la industria.
5.4. Logística de almacenamiento industrial.

6. Producción
6.1. Identificación de mercancías.
6.2. Características de la mercancía.
6.3. Pes, volumen, rotación y estacionalidad.
6.4. Sistema de codificación.
6.5. Fichero maestro de mercancías.

7. Gestión de almacenes
7.1. ABC de mercancías.
7.2. Aprovisionamiento.
7.3. Métodos de gestión de stock.
7.4. Sistemas de información para la gestión.
7.5. Fichero de proveedores.
7.6. Fichero de pedidos.
7.7. Seguimiento de pedidos.
7.8. Recepción de mercancías.
7.9. Administración.
7.10. Valoración de las existencias.
7.11. Actualización de precios.
7.12. Inventarios.
7.13. Regularización de diferencias.
7.14. Salidas de almacén.
7.15. Preparación de mercancía.
7.16. Sistema de petición.

8. Transporte y distribución
8.1. Actualización de precios.
8.2. Inventarios.
8.3. Regularización de diferencias
8.4. Salidas de almacén.
8.5. Preparación de mercancía.
8.6. Sistema de petición

9. El transporte internacional de mercancía

10. Servicio al cliente

 

  27 y 29 octubre | 3, 5, 10, 12 y 17 de noviembre 2020
  15:30 a 20:00 h (4 primeras sesiones), 16:00 a 20:00 h (3 últimas sesiones)
 Socios: Subvencionado
    No Socios: Subvencionado
  CAMPUS CEAM | https://www.campus-ceam.es/

Dirigido a:

Objetivo:

Objetivos generales:
• Adquirir un conocimiento básico de las estructuras que completan el proceso logístico.
• Anunciar las diferencias entre medios de transportes.


Objetivos específicos:
• Sensibilizar a los participantes en los conceptos de la logística integral y la cadena de suministro.
• Aprender a fijar y determinar los objetivos y costes logísticos.
• Conocer diferentes modelos para la planificación de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro.
• Presentar una metodología para el análisis y mejora de los procesos logísticos de las empresas.
• Analizar los principios generales de la gestión logística, así como las diferentes áreas que engloba la gestión logística de una organización.
• Analizar las principales funciones y responsabilidades asociadas a la gestión de los aprovisionamientos en una empresa.
• Diseñar un procedimiento documentado para seleccionar, evaluar y homologar a proveedores de una empresa.
• Gestionar correctamente un almacén industrial, optimizando los stocks.
• Establecer un proceso de planificación y control productivo en una industria.
• Establecer procedimientos documentados de los diferentes procesos que conforman la gestión productiva, para conseguir la máxima calidad del producto fabricado.
• Comunicar información, ideas, problemas y soluciones de manera adecuada.
• Gestionar procedimientos de calidad aplicables a procesos productivos dentro de la empresa.

Metodologia:

Formación subvencionada por el Consorci per a la Formació Continua de Catalunya y el Servicio Público de Ocupación Estatal, impartida en colaboración con la UPM.


 AULA VIRTUAL

 
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse.  
 

 Lluís Miguel Martínez

Profesional de la SUPPLY CHAIN en una trayectoria que comprende varias compañías, en distintos segmentos de la distribución. Gestión de aprovisionamiento, gestión de inventarios, organización de almacenes y diseño del canal de distribución, tanto en gestión, negociación, parametrización e innovación en estrategias de reingeniería de procesos, CRP y planificación de inventarios.