Cursos Programados


MARKETING DE CONTENIDOS PARA EMPRESAS

Duración:

16 horas lectivas

Programa:

1. Qué es el marketing de contenidos

Comunicación de venta para una empresa

  • Qué es y qué no es el marketing de contenidos
  • Diferencia entre storytelling y marketing de contenidos
  • Contenidos dentro del Inbound marketing

Por qué emplear el marketing de contenidos

  • Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a tu empresa
  • Exposición digital y reconocimiento de marca
  • Comunidad digital y generar engagement
  • Tráfico web y oportunidad de ventas

 

2. Plan de Marketing para una empresa

Plan de marketing 2021

  • Objetivos de venta y marketing
  • KPIS de ventas y marketing
  • Plan de marketing: canales, estrategias y cronograma general
  • Evaluación y control 
  • Presupuesto de contenido

Metodología de marketing de contenidos

  • Estructura básica de contenido
  • Conseguir tráfico a la web
  • Conseguir leads en embudo de ventas
  • Generar oportunidades de negocio

 

3. Contenido que convierta

Poner el cliente en el centro de la marca

  • Cómo hacer un branding en contexto
  • Mensajes para comunicar: del producto y servicio a la atención al cliente y la RSC
  • “No me vendas, ayúdame a comprar”: contenido para publicidad

 Contenido para nuevos canales de comunicación y venta

  • CTA’s, formularios y landing pages
  • Web hacia la venta: venta segura, usabilidad y mensajes para el usuario
  • Blog y FAQs: ayuda al cliente y posicionamiento web
  • Emailing: nuevos formatos y técnicas, de la marca personal a la empresa
  • Contenido para WhatsApp y Telegram

 

4. Marketing de contenidos en nuevos contextos

Redes sociales adecuadas para mi empresa 

  • Redes sociales: público, contenido y campañas
  • Cómo escoger las rede ideales para mi empresa
  • Gestión de redes para empresas: comunidad, interacción, riesgo de marca y venta
  • Nuevos consumidores, redes y contenidos: Tik Tok, Twitch, Clubhouse

Nuevos formatos

  • Content is the King: qué es el contenido
  • Top tendencias de contenido digital: audio, branded content, data
  • Influencers en los canales propios de marca
  • Programática e inteligencia artificial para empresa 

 

  20, 22, 27 y 29 septiembre 2021
  16:00 a 20:00 h
 Socios: 270 €
    No Socios: 325 €
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Dirigido a:

Empresarios, emprendedores y cualquier profesional que desea atraer nuevos clientes para su negocio a través de contenido de valor y estrategias de marketing de contenidos que aumenten el negocio. 

Objetivo:

Marketing de contenidos con un presupuesto asequible: conseguir una estrategia, planificación y colaboradores adecuados para un contenido de calidad. 

Cómo marcar la diferencia con tu negocio, ser viral y conseguir ventas. 

 

Metodologia:

AULA VIRTUAL

El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 
 

Magda Farré
Periodista con amplia experiencia en comunicación corporativa y marketing. Creación de contenido como estrategia de marca, SEO, analítica web, gestión de redes sociales y comunicación digital. Formadora en CEAM.