Cursos Programados


NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES – TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Duración:

6 horas

Programa:

 1.       LA NEGOCIACIÓN COMO HABILIDAD

  •  ¿Por qué es importante negociar? La negociación como habilidad.
  • Qué, cómo, dónde, cuándo y con quién negociamos para asegurar la rentabilidad de las compras.
  • Identificar los retos de una negociación de compras, puntos clave de la negociación.
  • Donde centrar los esfuerzos en la compra.
  • Errores más comunes en la negociación.

 

2.   CONTEXTOS EN LA NEGOCIACIÓN 

  • Analizar el contexto de la negociación y establecer los objetivos de las negociaciones.
  • Estilos Negociadores, negociar en cualquier situación:

o   La negociación en situaciones habituales.

o   Cómo negociar en situaciones de estrés o bajo presión.

o   Cómo debemos negociar en situaciones conflictivas.

  • Proveedores: Criterios de selección, políticas de precios y criterios de adjudicación.

 

3.  HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN

  • La escucha activa en el proceso negociador.
  • Técnicas de entrevista para mejorar la negociación.
  • La negociación no verbal y asertiva.
  • Técnicas:

o   Negociación escalada

o   Táctica del as en la manga

o   Táctica de presión

o   Táctica fantasma 

o   Táctica del último día

o   Táctica por parejas

  21 y 22 junio 2021
  16:00 a 19:00 h
 Socios: 170 €
    No Socios: 190 €
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Dirigido a:

Profesionales de los departamentos de Compras, Logística u otros que tienen la misión de asegurar lograr el mejor precio en la adquisición de materiales o servicios suministrados por Proveedores y Subcontratistas.

Objetivo:

  • Definir los pasos clave y preparar de manera eficaz la negociación.
  • Conocer la importancia de ser un “buen negociador” enfocado a la gestión con los proveedores.
  • Practicar y utilizar técnicas y herramientas de negociación.
  • Conocer los diferentes contextos de la negociación.
  • Gestionar las relaciones con los distintos interlocutores.
  • Identificar los comportamientos adecuados y ponerlos en práctica.
  • Gestionar las negociaciones en una situación compleja y conflictiva.

Metodologia:

 AULA VIRTUAL

 
El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 
 

Borja Arrizabalaga Uriarte
Consultor y asesor empresarial Experto en: Lean management, Excelencia Operacional, Industria 4.0 y Sistemas de gestión integrales ISO / Gestión de Procesos EFQM.