Cursos Programados


NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES – TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Duración:

6 horas

Programa:

 1.       LA NEGOCIACIÓN COMO HABILIDAD

  •  ¿Por qué es importante negociar? La negociación como habilidad.
  • Qué, cómo, dónde, cuándo y con quién negociamos para asegurar la rentabilidad de las compras.
  • Identificar los retos de una negociación de compras, puntos clave de la negociación.
  • Donde centrar los esfuerzos en la compra.
  • Errores más comunes en la negociación.

 

2.   CONTEXTOS EN LA NEGOCIACIÓN 

  • Analizar el contexto de la negociación y establecer los objetivos de las negociaciones.
  • Estilos Negociadores, negociar en cualquier situación:

o   La negociación en situaciones habituales.

o   Cómo negociar en situaciones de estrés o bajo presión.

o   Cómo debemos negociar en situaciones conflictivas.

  • Proveedores: Criterios de selección, políticas de precios y criterios de adjudicación.

 

3.  HERRAMIENTAS DE NEGOCIACIÓN

  • La escucha activa en el proceso negociador.
  • Técnicas de entrevista para mejorar la negociación.
  • La negociación no verbal y asertiva.
  • Técnicas:

o   Negociación escalada

o   Táctica del as en la manga

o   Táctica de presión

o   Táctica fantasma 

o   Táctica del último día

o   Táctica por parejas

  21 y 23 marzo 2023
  16:00 a 19:00 h
 Socios: 170 €
    No Socios: 195 €
  CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es

Dirigido a:

Profesionales de los departamentos de Compras, Logística u otros que tienen la misión de asegurar lograr el mejor precio en la adquisición de materiales o servicios suministrados por Proveedores y Subcontratistas.

Objetivo:

  • Definir los pasos clave y preparar de manera eficaz la negociación.
  • Conocer la importancia de ser un “buen negociador” enfocado a la gestión con los proveedores.
  • Practicar y utilizar técnicas y herramientas de negociación.
  • Conocer los diferentes contextos de la negociación.
  • Gestionar las relaciones con los distintos interlocutores.
  • Identificar los comportamientos adecuados y ponerlos en práctica.
  • Gestionar las negociaciones en una situación compleja y conflictiva.

Metodologia:

 AULA VIRTUAL

El Aula virtual es el entorno de aprendizaje donde el tutor-formador y los participantes interactúan en tiempo real, a través de un sistema de comunicación bidireccional y participativo que permite la impartición de conocimientos. Las clases están organizadas y estructuradas para asegurar la mayor efectividad, al mismo tiempo que permiten al alumno la comodidad de no tener que desplazarse. 

Este curso se realiza en colaboración con la entidad AMEC (Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas)
 

Borja Arrizabalaga Uriarte
Consultor y asesor empresarial Experto en: Lean management, Excelencia Operacional, Industria 4.0 y Sistemas de gestión integrales ISO / Gestión de Procesos EFQM.