Cursos Programados


NUEVOS INCOTERMS 2020. APLICACIÓN PRÁCTICA

Duración:

4 horas

Programa:

1. Incoterms. Qué regulan y cuáles son las obligaciones de las partes
2. Clasificación de los Incoterms 2020. Novedades
3. Los errores más frecuentes en su utilización
4. Caso práctico. Cálculo del precio de una exportación y de una importación según incoterm
5. Recopilación de los aspectos tratados durante la sesión y resolución de dudas.

  3 de diciembre
  Martes, de 9:30 a 13:30 horas
 Socios: 70 €
    No Socios: 90 €
  CEAM:
Carrer Aragó, 208-210, Àtic 1ª
08011 - BARCELONA
(metro L3 i L4 - Passeig de Gràcia, L1 i L2 - Universitat,
i L5 - Hospital Clínic)

Dirigido a:

Responsables administrativo-financieros, directores y responsables comerciales, responsable de exportación e importación y, administrativos de exportación e importación y en general, a toda persona implicada en el desarrollo de la operativa de comercio exterior de las empresas que esté interesada en iniciar, completar, ampliar o actualizar sus conocimientos para optimizar la gestión, el riesgo y el coste de las operaciones de comercio exterior de su empresa.

Objetivo:

 

• Introducción a los Incoterms.
• Conocer la clasificación de los Incoterms (2020) y las obligaciones que adquiere cada parte, remarcando los cambios de la nueva versión.
• Conocer los errores más frecuentes en la utilización de los Incoterms.
• Realizar cálculos y presupuestos en términos Incoterms

 

Metodologia:

A través de la metodología docente de gamificación, damos a conocer los Incoterms 2020, manteniendo en todo momento la visión global de los elementos que conforman una operación de comercio exterior.
De esta forma los asistentes aprenden de forma novedosa, participativa, emocionante y muy eficaz.
Aa través del juego FUNTRADERS, se trabaja de forma global diversas operaciones de comercio internacional, relacionando todos los elementos que intervienen (contrato de compraventa, incoterm, medio de pago, documentación, riesgos y coberturas). De forma paralela se trabajan y asientan los conceptos aprendidos sobre incoterms.

La dinámica a través del juego, incrementa la motivación e interés de todos los asistentes, que participan activamente en el reto propuesto, lo que permite que el aprendizaje sea mucho más efectivo, a la vez que divertido. Para aprender es necesario emocionarse y abordar el conocimiento desde el juego es pura emoción

 

 

Lucía R. Alonso

CEO Funtraders. Especialista en Comercio Internacional, 20 años de experiencia en Entidades Financieras. Docente en comercio internacional en diversos centros de formación universitaria (UB, UAO) Experta en gamificación en el campo del comercio internacional. Colaboradora del Dpto. de Formación del CEAM.