Cursos Programados


PROSPECCIÓN COMERCIAL Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS MEDIANTE MEDIOS INTERACTIVOS O DIGITALES (100% Subvencionado)

Duración:

30 horas lectivas

Programa:

1. Comercio electrónico

Modelos de negocio online.
Marketing digital.
Tipo de canales digitales.
 
2. Prospección de clientes en ambiente digital
 
Conceptos y principios generales.
Marketing entrante/ Inbound vs marketing saliente/Outbound.
Obtención de información online sobre potenciales clientes y hábitos de compra.
Obtención de información online.
 
3. Preparación y planificación de venta mediante varios medios
 
Segmentación del mercado.
Análisis de la concurrencia.
Definición de objetivos.
Estrategia de marketing digital.
 
4. Recursos y herramientas de apoyo a la planificación de la venta mediante de medios interactivos o digitales
 
Tipo de herramientas y recursos.
herramientas de monitorización y análisis.
 

 

  8, 10, 15, 17, 22 y 24 de octubre
  De 9:00 a 14:00 horas
 Socios: 100% Subvencionado
    No Socios: 100 % Subvencionado
  CEAM
c/ Aragó, nº 208-210 Àtic - Barcelona
(Metro L1 y L2 - Universitat, L3 y L4 Passeig de Gràcia y L5 Hospital Clínic)

Dirigido a:

 El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir competencias profesionales relacionadas con el marketing, las ventas y la comunicación. Este curso pretende fomentar tus habilidades de comunicación, visión comercial y capacidad de empatizar con el cliente, desde la perspectiva de un mundo cada vez más digitalizado. 

 
Del mismo modo, asimilarás conceptos que te permitirán crear un plan de marketing y establecer una estrategia para conseguir más clientes y fidelizarlos.

Objetivo:

Objetivos generales:
Mejorar la prospección de clientes dentro del ámbito del comercio electrónico.
 
Objetivos específicos:
Conocer y saber aplicar el marketing Inbound y el marketing Outbound.
Saber planificar las ventas mediante medios interactivos o digitales.
 

Metodologia:

La formación teórica se complementará con el desarrollo de simulaciones y ejercicios prácticos

 
Magda Farré
 
Periodista con amplia experiencia en comunicación corporativa y marketing. Creación de contenido como estrategia de marca, SEO, analítica web, gestión de redes sociales y comunicación digital. Colaboradora del CEAM.
 
Eva Casanovas
 
Licenciada en Economía y especializada en áreas de: marketing digital, product manager, redes sociales, community manager, comunicación digital y estrategia digital. Fundadora de la empresa GROWING18 donde se ofrecen soluciones de marketing para hacer crecer a las empresas. Colaboradora del CEAM.