Opiniones de alumnos del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales (3 ediciones)

 

La realización del Máster me ha aportado un alto grado de especialización respecto a la organización industrial. Sin duda, un valor añadido para mi desarrollo como profesional.

El nivel del equipo docente, compuesto por profesionales contrastados en diferentes sectores del ámbito industrial, una formación práctica y dinámica, junto al grupo de profesionales matriculados en mi edición. Son los aspectos más destacables de la formación recibida. 100% recomendable si deseas diferenciarte como profesional.

Javier Gómez
Responsable de Producción
CEHISA Group

Alumno de la Segunda Edición del Máster

 

 

Totalmente satisfecho con el Master en todos los sentidos.

El mundo industrial está en continua evolución y dispone de unas herramientas estandarizadas en todo el mundo. Por este motivo es imprescindible tener el conocimiento de estas herramientas y de nosotros depende su aplicación.

Hay que remarcar que son herramientas vivas. Es decir, que como cualquier herramienta de trabajo, de nosotros depende su efectividad. A día de hoy no podemos hacer ninguna mejora de procesos ni diseño industrial sin tener en cuenta las pautas que recibimos al Master.

Cabe decir que la profesionalidad docente y la estructura del Master hacen muy dinámica la formación. Es muy importante la interacción con los compañeros y profesores, que te ayudan a ver otros caminos más óptimos de hacer lo mismo. Que en definitiva, es el objetivo principal. Tener la capacidad de mejorar continuamente el proceso industrial.

A nivel personal estoy muy satisfecho de haberlo realizado y lo recomiendo a todos los efectos.

Toni Fajarnes
Operations Manager
FORMIN,S.A.

Alumno de la Tercera Edición del Máster

 

 

La decisión de realizar éste Máster ha sido todo un acierto ya que me ha ayudado a entender materias que no conocía en profundidad. En mi actividad profesional aplico algunas de las herramientas desarrolladas en el curso e incluso puedo incorporar de nuevas que en mi actual empresa no conocían o no se utilizaban y las cuales nos ayudan a mejorar los resultados ya sea en calidad, seguridad, volumen o costes.

Destacaría el amplio conocimiento de los profesores y la capacidad de resolver cualquier tipo de duda surgida ya que son grandes profesionales con una gran experiencia en el mundo industrial.

Juanjo Leyva
Jefe de Turno
Mcbride

Alumno de la Tercera Edición del Máster

 

 

Como ex alumno del máster, estudiante en su primera edición, y con cierta experiencia en la filosofía Lean puedo afirmar que, personalmente, marcó un punto de inflexión a nivel profesional y personal.

La opción de combinación de teoría con práctica, así como la participación a nivel didáctico de profesionales ligados a la industria, con presente o pasado relacionado al sector auto, fue la razón inicial que me impulso a decidir este máster versus otros del mismo carácter.

Posteriormente, aprendí a desarrollar profesionalmente todas aquellas técnicas o filosofías que había leído o aprendido en otros cursos teóricos y que tanto pusimos en práctica en el máster, para finalmente pasar a compartir experiencias con un equipo humano (profesorado y alumnos) tan profesional y variado.

Como resumen, me llevo la experiencia de lo aprendido y que me ha permitido gestionar equipos multidisciplinares y liderazgo, la gente que he conocido y con la cual guardamos relación, y la opción de ampliación de mi experiencia, que me ha permitido acceder a una empresa del sector auto.

Marc Sabidó Mateu
Alumno de la Primera Edición del Máster

 

La realización de este Master me ha ayudado a entender de una manera objetiva aspectos relacionados con los procesos y su mejora, así como herramientas Lean que conocía, pero que no había aplicado en profundidad.

El método docente es muy dinámico con numerosos ejemplos prácticos, así como visitas a diversas empresas que utilizan estos métodos, para poder ver en vivo su aplicación en la industria real. El equipo docente hace que las clases sean dinámicas y permite una interrelación con los compañeros que permite un gran aprovechamiento de las mismas.

La flexibilidad en la realización (realice la parte de TQM en la segunda edición y el resto de módulos en la tercera), ayuda en la compaginación del trabajo con la realización del Master.

Amador Vázquez
Quality Project Engineer
JJuan

Alumno de la Segunda/Tercera Edición del Máster

 

Recomiendo este Master como una gran enciclopedia de las mejores y actuales herramientas de mejora para la optimización y llevar a cabo nuevos proyectos en vuestros entornos Industriales.

Como Responsable de Mantenimiento en una UAP, he adquirido las habilidades para poder apoyar a los diferentes departamentos que la componen: Producción, Calidad, Ingeniería y por supuesto Mantenimiento, siempre en la dirección de la mejora continua. Con ello, os animo a participar en los próximos cursos.  

Sergio Góngora
Alumno de la Tercera Edición del Máster

 

Desde el principio, tanto el Ceam como la Uvic, me facilitaron la búsqueda de prácticas laborales durante el máster. Durante el curso, tanto los profesores como el resto de los compañeros aportaron sus experiencias profesionales en el transcurso de las diferentes sesiones.

Como delegada del curso la comunicación con los responsables fue fluida.

Las visitas a diferentes empresas nos mostraron cómo las herramientas que nos habían enseñado, se aplicaban con éxito.

Por último, el proyecto como aplicación práctica de todos los contenidos, ayuda a visualizar las aplicaciones futuras de lo aprendido durante el máster en tu vida profesional.

Consuelo Sánchez
Alumno de la Segunda Edición del Máster

 

 

Mi experiencia en el master de Diseño y Optimización de Procesos Industriales fue muy gratificante en diferentes aspectos; pude aprender temas y conceptos nuevos por medio de las diferentes sesiones recibidas, así como de las experiencias trasmitidas por los profesores, complementando así los conocimientos adquiridos.

Así mismo tuve la oportunidad de realizar prácticas laborales, brindándome una mayor experiencia y destreza en ciertos temas de mejoramiento de procesos, los cuales seguramente me aportaran bastante en el área laboral.

Recibí todo el apoyo necesario en el transcurso del master, ampliando mi conocimiento en este campo no solo por parte de los profesores sino también de mis otros compañeros, de igual forma el hecho de estar fuera de mi país natal fortaleció mi aprendizaje en cuanto a métodos de trabajo y en diferentes técnicas tanto laborales como de estudio.

En general fue una experiencia excelente y enriquecedora que aproveche al máximo y me aporto tanto personal como profesionalmente, sé que me abrirá muchas puertas en el mundo laboral en cualquier lugar en el que me encuentre.

Paola Perdomo N.
Alumno de la Tercera Edición del Máster