Másters y Postgrados


Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales

INSCRIPCIONES ABIERTAS 4a EDICIÓN - INICIO: 17 DE FEBRERO DE 2017 

En un mercado cada vez más global, las empresas industriales pueden conseguir mejoras importantes de su posición competitiva a través del diseño y la gestión más eficiente de sus procesos. El Máster incluye los contenidos teóricos y prácticos que permitirán al alumno la selección, implantación y gestión óptima de los sistemas y herramientas de mejora en el ámbito de operaciones, que propiciarán la obtención de incrementos en los niveles de productividad empresarial, reportarán beneficios en la calidad de los productos, y resultarán esenciales para la puesta en marcha de innovaciones tecnológicas en los procesos.

Dirigido a:

El Máster se dirige a diplomados, licenciados, graduados universitarios, también a profesionales que acrediten una experiencia profesional y que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de operaciones dentro de las áreas de producción, ingeniería de producción, ingeniería de procesos o mejora continua, así como otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales dentro del ámbito del diseño y optimización de procesos industriales.

Posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas, tales como Ausa, FAE, Metaldyne, Sanjo o Siemens. 

 

Objetivo:

El objetivo del Máster es Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño e implantación de sistemas de gestión y control de la producción, basadas en la excelencia operativa.

El Máster de Especialización en Diseño y Optimización de Procesos Industriales, permitirá a los alumnos el desarrollo de las competencias profesionales requeridas para liderar la implantación del Lean Manufacturing como filosofía de gestión de la producción.

El Máster prepara profesionales que puedan ejercer como: Responsable de Operaciones, Responsable de Producción, Responsable de Ingeniería, Ingeniero de Procesos y Métodos, Ingeniero de Producción, Ingeniero de Mejora Continua...

 

Metodología:

La metodología utilizada está orientada a mejorar las capacidades profesionales, a través de una dinámica de participación activa por parte de los alumnos. Las características principales de la metodología son las siguientes:

 

La formación se imparte desde la experiencia, teniendo en cuenta no sólo la teoría necesaria que permita entender las herramientas y técnicas utilizadas, si no también las dificultades que se encontrarían a la hora de realizar la implantación en un entorno industrial.
La formación teórica se complementará con el desarrollo de casos prácticos y el análisis de situaciones reales.
Sesiones dinámicas a través del planteamiento y presentación de trabajos en equipo y de “role playings”.
Parte de las sesiones prácticas de desarrollan en un Taller de Productividad, situado en las propias instalaciones del CEAM.
Realización de visitas a diferentes empresas industriales.
Disponibilidad de los medios informáticos necesarios para la realización de ejercicios prácticos con el software de gestión adecuado (gestión, Industria 4.0, implantación de herramientas de mejora continua, SCM, gestión de Proyectos…).
Desarrollo de un proyecto de fin de Máster.

Calendario:

Fecha de Inicio: 17 de Febrero de 2017

Fecha de Finalización: 16 de Diciembre de 2017

Horario: Viernes de 16h a 20h - Sábados de 9h a 14h


Prácticas remuneradas en empresa:

El Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas industriales durante su desarrollo.

Está opción está dirigida a alumnos que no estén trabajando.

Las prácticas son remuneradas.

Se pueden realizar de lunes a viernes, según el horario acordado con la empresa donde se realizan.

Algunas de las empresas que han mostrado interés en coger alumnos en prácticas son las siguientes: AUSA, FAE, METALDYNE, SANJO y SIEMENS.

 

Lugar de realización:

Locales del CEAM:
c/ Aragó, nº 208-210
08011 BARCELONA
(metro L1 y L2 - Universitat, L3 y L4 Passeig de Gràcis i L5 Hospital Clínic)

 

 

 

Solicitud de información

 

 

Curso Fechas Horario
POSTGRADO EN DISEÑO Y OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Del 24 de marzo al 24 de noviembre de 2017 Vienes de 16 a 20 horas y Sábados de 9 a 14 horas

Duración:

60 ECTS - 298 horas

Programa:

Módulo I. Ingeniería de Procesos y Métodos

  • Gestión de proyectos de mejora continua.
  • Simulación dinámica de procesos.
  • Herramientas para el estudio, análisis y mejora de flujos de material e información.
  • Análisis / Ingeniería del valor.
  • Herramientas para la medición del trabajo.
  • Mejora de la productividad, las 5S.
  • Cambios de referencia más eficientes, SMED.
  •  Automatización y control industrial.

Módulo II. Gestión Total de la Calidad (TQM)

  • Gestión Total de la Calidad (TQM).
  • Validación y control de procesos productivos.
  • Metodologías para la resolución de problemas.
  • Herramientas de análisis.
  • Gestión de costes de la no-calidad.
  • Seis Sigma (Nivel Básico).
  • Sistemas de Gestión ISO, (9001, 14001) y su implantación.

Módulo III. Gestión Total de la Producción

  • Gestión total de la producción.
  • Lean Management.
  • Gestión y planificación de la producción.
  • Mantenimiento Productivo Total (TPM).

Módulo IV. Trabajo Final de Máster
Desarrollo y presentación del trabajo final de máster con el objetivo de que el participante aplique los conocimientos adquiridos durante su formación. La realización del trabajo final posibilita el desarrollo de la creatividad y de la profesionalidad, contemplando los distintos ámbitos que afectan al diseño y la optimización de procesos industriales.

 

Opiniones Alumnos:

La realización del Máster me ha aportado un alto grado de especialización respecto a la organización industrial. Sin duda, un valor añadido para mi desarrollo como profesional.

El nivel del equipo docente, compuesto por profesionales contrastados en diferentes sectores del ámbito industrial, una formación práctica y dinámica, junto al grupo de profesionales matriculados en mi edición. Son los aspectos más destacables de la formación recibida. 100% recomendable si deseas diferenciarte como profesional.

Javier Gómez
Responsable de Producción
CEHISA Group
Alumnos de la Segunda Edición del Máster

 

Totalmente satisfecho con el Master en todos los sentidos.

El mundo industrial está en continua evolución y dispone de unas herramientas estandarizadas en todo el mundo. Por este motivo es imprescindible tener el conocimiento de estas herramientas y de nosotros depende su aplicación.

Hay que remarcar que son herramientas vivas. Es decir, que como cualquier herramienta de trabajo, de nosotros depende su efectividad. A día de hoy no podemos hacer ninguna mejora de procesos ni diseño industrial sin tener en cuenta las pautas que recibimos al Master.

Cabe decir que la profesionalidad docente y la estructura del Master hacen muy dinámica la formación. Es muy importante la interacción con los compañeros y profesores, que te ayudan a ver otros caminos más óptimos de hacer lo mismo. Que en definitiva, es el objetivo principal. Tener la capacidad de mejorar continuamente el proceso industrial.

A nivel personal estoy muy satisfecho de haberlo realizado y lo recomiendo a todos los efectos.

Toni Fajarnes
Operations Manager
FORMIN,S.A.
Alumno Tercera Edición del Máster

 

La decisión de realizar éste Máster ha sido todo un acierto ya que me ha ayudado a entender materias que no conocía en profundidad. En mi actividad profesional aplico algunas de las herramientas desarrolladas en el curso e incluso puedo incorporar de nuevas que en mi actual empresa no conocían o no se utilizaban y las cuales nos ayudan a mejorar los resultados ya sea en calidad, seguridad, volumen o costes.

Destacaría el amplio conocimiento de los profesores y la capacidad de resolver cualquier tipo de duda surgida ya que son grandes profesionales con una gran experiencia en el mundo industrial.

Juanjo Leyva
Jefe de Turno
Mcbride
Alumno de la Tercera Edición del Máster

 

Más opiniones

PRECIO: 5.364 €

DESCUENTOS:
Descuentos para empresas asociadas al CEAM, alumnos y antiguos alumnos de la UVic y para desempleados.
Consulte los descuentos por la inscripción de varios alumnos de una misma empresa.

POSIBILIDADES DE BONIFICACIÓN DEL COSTE DE LA FORMACIÓN:
Las empresas pueden deducirse el coste de la inscripción de esta formación en las cuotas de la Seguridad Social.
El CEAM puede gestionar la tramitación de la bonificación sin coste para la empresa.