Community Manager

Dirigido a:

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir competencias profesionales relacionadas con el marketing, la comunicación, las relaciones públicas o el periodismo. Este curso pretende fomentar tus habilidades de comunicación, visión comercial y capacidad de empatizar con el cliente, desde la perspectiva de un mundo cada vez más digitalizado. Del mismo modo, asimilarás conceptos que te permitirán iniciarte en una de las nuevas profesiones con más perspectiva de crecimiento de la actualidad.

Objetivo:

Conocer las competencias clave que un community manager tiene que lograr y las características de su puesto de trabajo

Si bien es cierto que las redes sociales son herramientas relativamente jóvenes, es innegable que han ido alcanzado progresivamente gran importancia dentro de la vida de todos nosotros. Situándose a día de hoy como elementos clave de comunicación interpersonal, y también como canal estratégico que las organizaciones utilizan para potenciar presencia de sus servicios y productos en el mercado.

Por todo ello, las empresas buscan perfiles cada vez más especializados en el ámbito de la comunicación vía redes sociales. Entender cómo funcionan y cómo se gestionan eficazmente las redes sociales, forma parte de los objetivos que el curso de Community Manager tiene establecidos en su programa. Esta formación te ayudará a desarrollar y potenciar tus conocimientos en ese ámbito.

Duración:

50 horas lectivas

Programa:

1. Social Media y Community Management
1.1. Redes sociales y comunidades.
1.2. Fijar los objetivos de un proyecto Online: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.
1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.
1.4. Cómo dinamizar comunidades online.
1.5. Cómo trabajar contenidos en social media.

2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales

3. Facebook
3.1. Facebook. Características principales.
3.2. Fanpages a Facebook: ¿Cómo gestionarlas? ¿Cómo hacerlas crecer?
3.3. Engagement. ¿Cómo conseguir engagement con la comunidad?
3.4. Pestañas y aplicaciones a Facebook.

4. Twitter
4.1. Twitter. Características principales
4.2. Lenguaje específico de Twitter.
4.3. Como aumentar el número de followers.

5. Pinterest, Google+, Linkedin, imagen social y vídeo marketing
5.1. Pinterest, la plataforma visual.
5.2. Google+: Características principales.
5.3. LinkedIn. Características principales.
5.4. Gestionar los contactos a Linkedin.
5.5. Cómo elaborar y optimizar un CV a Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).
5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para @e-commerce).
5.6. Principios del videomarketing. YouTube, Vimeo y Ven.

6. Herramientas del Community Manager
6.1. HootSuite y TweetDeck.
6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.
6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y @e-mailing.

7. Métricas y estrategias de Social Media
7.1. Métricas y KPIs de Social Media.
7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.