Gestión de conflictos y mediación

12 h
Dirigido a...

Profesionales con interés en gestionar y optimizar las relaciones humanas en entornos laborales. 

Objetivos generales
  • Acercar herramientas y recursos de gestión de conflictos a la organización.
  • Proporcionar instrumentos que mejoren la comunicación interpersonal.
  • Conocer técnicas de resolución alternativa de conflictos y mediación.
  • Asimilar aprendizajes que permitan crear una buena atmósfera de trabajo.
Programa

1. Resolución de conflictos en las organizaciones

  • El conflicto: Confusiones habituales.
  • Fuentes y naturaleza del conflicto
  • Tipos de conflictos
  • El Iceberg del conflicto
  • La Pirámide PIN: Posiciones, intereses y necesidades
  • El impacto de los conflictos interpersonales en las organizaciones
  • Proceso y evolución de los conflictos
  • Prevención, análisis y solución
  • Negociación, mediación y establecimiento de acuerdos

2. Autocontrol emocional

  • Gestión de las emociones ante una situación de conflicto
  • “Secuestro emocional”: Prevenir el enfado.
  • Claves de la comunicación emocional
    •  Rebatir objeciones con argumentos emocionales
    • La subjetividad
    • Los verbos emocionales

3. Comunicación “el alma máter”

  • Introducción y conceptos clave.
  • ¿Qué debemos transmitir?
  • Conciencia del “estilo de mi comunicación” 
  • Aliados y enemigos de la comunicación
    • Las barreras comunicativas
    • Empatía, escucha activa y feedback.
    • La asertividad: Cómo desarrollarla en el entorno laboral
    • Técnicas y estrategias asertivas.

No sé si me explico... Potenciemos una comunicación fluida y positiva

  • Comunicación efectiva y afectiva.
  •  Influencia positiva. 
Metodología

La metodología que llevamos a cabo potencia una participación activa de todos lo asistentes. 

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Gestión de Conflictos
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