Gestion de las redes sociales en la empresa

50 h
Objetivos generales

Gestionar la terminología y el uso de herramientas claves del Community Manager profesional.

Objetivos específicos

- Identificar la variedad de las varias redes sociales actuales más utilizadas a nivel particular y empresarial y sus objetivos.
- Definir el planteamiento inicial de acción estratégica digital para el éxito de nuestro proyecto.
- Aplicar contenidos atendiendo el diseño, complejidad, herramientas empleadas y con atención al mensaje.
- Identificar las herramientas que pueden facilitar la vida al Community para la investigación, la mejora y la automatización de sus tareas.

Programa

1. Redes sociales y principios. 
1.1 Explicación del ecosistema digital y nuestro papel.

  • Análisis de tipo de redes.
  • Enumeración de tipo de contenido.
  • Relación de tipo de Community Manager.
  • Representación de habilidades necesarias para ser Community Manager.
  • Resumen de tareas diarias del Community Manager.

2. Desarrollo del plan de marketing y estrategia digital. 
2.1 Creación del Plan de Marketing básico.

  • Análisis de los beneficios del marketing a internet.
  • Selección de la estrategia electrónica.
  • Identificación del plan de marketing electrónico.
  • Enumeración de las etapas en el desarrollo del plan de marketing electrónico.

3. Conocimiento de herramientas TIC 
3.1 Diseño de contenidos simples con herramientas TIC.

  • Análisis de tendencias y evolución de contenidos.
  • Aplicación de conceptos básicos de diseño de contenidos.
  • Creación de imágenes.
  • Creación d animaciones.
  • Creación de videos.
  • Identificación otros tipos de contenidos: Reels, Stories, etc.

3.2 Diseño de contenidos complejos con herramientas TIC.

  • Gestión de herramientas de creación de contenido.
  • Descripción de los conceptos básicos de Copy.
  • Creación de imágenes, animaciones y videos más complejos.
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CEAM - Gestión de las redes sociales en la empresa
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