Marketing de contenidos para empresas

16 h
Dirigido a...

Empresarios, emprendedores y cualquier profesional que desea atraer nuevos clientes para su negocio a través de contenido de valor y estrategias de marketing de contenidos que aumenten el negocio.

Objetivos generales
  • Marketing de contenidos con un presupuesto asequible: conseguir una estrategia, planificación y colaboradores adecuados para un contenido de calidad.
  • Cómo marcar la diferencia con tu negocio, ser viral y conseguir ventas.
Programa

1. Qué es el marketing de contenidos

  • Comunicación de venta para una empresa.
    • Qué es y qué no es el marketing de contenidos.
    • Diferencia entre storytelling y marketing de contenidos.
    • Contenidos dentro del Inbound marketing.
  • Por qué emplear el marketing de contenidos.
    • Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a tu empresa.
    • Exposición digital y reconocimiento de marca.
    • Comunidad digital y generar engagement.
    • Tráfico web y oportunidad de ventas.

2. Plan de Marketing para una empresa

  • Plan de marketing 2021.
    • Objetivos de venta y marketing.
    • KPIS de ventas y marketing.
    • Plan de marketing: canales, estrategias y cronograma general.
    • Evaluación y control.
    • Presupuesto de contenido.
  • Metodología de marketing de contenidos.
    • Estructura básica de contenido.
    • Conseguir tráfico a la web.
    • Conseguir leads en embudo de ventas.
    • Generar oportunidades de negocio.

3. Contenido que convierta

  • Poner el cliente en el centro de la marca.
    • Cómo hacer un branding en contexto.
    • Mensajes para comunicar: del producto y servicio a la atención al cliente y la RSC.
    • “No me vendas, ayúdame a comprar”: contenido para publicidad.
  • Contenido para nuevos canales de comunicación y venta.
    • CTA’s, formularios y landing pages.
    • Web hacia la venta: venta segura, usabilidad y mensajes para el usuario.
    • Blog y FAQs: ayuda al cliente y posicionamiento web.
    • Emailing: nuevos formatos y técnicas, de la marca personal a la empresa.
    • Contenido para WhatsApp y Telegram.

4. Marketing de contenidos en nuevos contextos

  • Redes sociales adecuadas para mi empresa.
    • Redes sociales: público, contenido y campañas.
    • Cómo escoger las rede ideales para mi empresa.
    • Gestión de redes para empresas: comunidad, interacción, riesgo de marca y venta.
    • Nuevos consumidores, redes y contenidos: Tik Tok, Twitch, Clubhouse.
  • Nuevos formatos.
    • Content is the King: qué es el contenido.
    • Top tendencias de contenido digital: audio, branded content, data.
    • Influencers en los canales propios de marca.
    • Programática e inteligencia artificial para empresa.
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CEAM - Marketing de contenidos para empresas
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