Marketing industrial. Aplicación práctica de las técnicas más eficaces

20 h
Dirigido a...
  • Gerentes, responsables y técnicos del área comercial.
  • Responsables y técnicos de otras áreas interesadas en conocer de forma práctica las técnicas más eficaces de marketing industrial.
Objetivos generales

Dotar a las empresas industriales del sector de conocimientos teóricos y prácticos sobre nuevas y tradicionales herramientas de marketing industrial, que permitan mejorar su competitividad.

Programa

1. El plan de marketing industrial

  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Cómo hacerlo?
  • ¿Cómo conseguir mejoras significativas en nuestra gestión?

2. Mecanismos para la búsqueda de nuevos clientes y nuevos mercados industriales

3. Estrategias de mercado de la empresa industrial ante la crisis

  • Cómo posicionarnos ante el mercado.

4. Competencia y acciones ante ella (acciones estratégicas activas o reactivas)

5. Adaptación de las variables del marketing mix a las nuevas exigencias del mercado industrial (precio, productos, comunicación…)

Image
CEAM - Marketing industrial. Aplicación práctica de las técnicas más eficaces
Solicita información
Comparte: