Promoción y negocio a través de las redes sociales

40 h
Objetivos generales
  • Identificar las principales redes sociales en las empresas.
  • Identificar los diferentes tipos de relaciones profesionales que se pueden desarrollar a través de internet.
  • Reconocer la importancia de crear una marca personal que posibilite y fomente las relaciones sociales entre empresas.
  • Identificar los diferentes mecanismos de marketing que se pueden utilizar para potenciar las relaciones comerciales.
  • Comprender las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.
  • Conocer las herramientas web 2.0 que permiten realizar una campaña de marketing en línea y adaptarlas a nuestro modelo de negocio.
Programa

1. Branding: Imagen de marca VS imagen personal

  • La identidad visual corporativa: definición, características y tipologías.
  • Elementos básicos de la marca.

2. El marketing digital

  • El Plan de Marketing Digital.
  • Definición de objetivos. SMART Goals.
  • Fases: Acquisition, Engagement, Conversion y Fidelity.
  • Técnicas de Marketing Digital.
    • SEO y SEM.
    • Mail Marketing.
    • Analítica Web.
    • Redes Sociales.

3. Fomento de las relaciones empresariales a través de las redes sociales

  • Importancia de la conexión con los clientes, usuarios a través de las redes en:
    • La visualización de la empresa.
    • La generación de oportunidades de negocio.
    • El fomento de la participación del empresario.
    • El aumento de la competitividad empresarial.
  • Determinación de la estrategia/se en las relaciones empresariales a través de las redes sociales:
    • Servicio de mensajería instantánea.
    • Telefonía por internet.
    • Redes sociales: digitales y profesionales.
    • Weblogs, blogs o bitácoras.
    • Redes sociales para empresas.
Image
CEAM - Promoción y negocio a través de las redes sociales
Solicita información
Comparte: