Prospección comercial y planificación de ventas mediante medios interactivos o digitales

30 h
Presentación

Las enormes posibilidades para las empresas en un medio en continua transformación.

Con la llegada del marketing digital han aparecido nuevos modelos de negocio y nuevas canales de comunicación. En este curso aprenderás a sacarle partido a las nuevas oportunidades que el mundo online te ofrece.

  • Modelos de negocio online.
  • Marketing digital.
  • Obtención de información online y hábitos de compra.
  • Plan de marketing.
  • Herramientas y recursos para la planificación de la venta.
Dirigido a...

El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir competencias profesionales relacionadas con el marketing, las ventas y la comunicación. Este curso pretende fomentar tus habilidades de comunicación, visión comercial y capacidad de empatizar con el cliente, desde la perspectiva de un mundo cada vez más digitalizado.

Del mismo modo, asimilarás conceptos que te permitirán crear un plan de marketing y establecer una estrategia para conseguir más clientes y fidelizarlos.

Objetivos generales
  • Mejorar la prospección de clientes dentro del ámbito del comercio electrónico.
Objetivos específicos
  • Conocer y saber aplicar el marketing Inbound y el marketing Outbound.
  • Saber planificar las ventas mediante medios interactivos o digitales.
Programa

1. Comercio electrónico

  • Modelos de negocio online.
  • Marketing digital.
  • Tipo de canales digitales.

2. Prospección de clientes en ambiente digital

  • Conceptos y principios generales.
  • Marketing entrante / inbound vs marketing saliente / outbound.
  • Obtención de información online sobre potenciales clientes y hábitos de compra.
  • Obtención de información online.

3. Preparación y planificación de venta mediante varios medios

  • Segmentación del mercado.
  • Análisis de la concurrencia.
  • Definición de objetivos.
  • Estrategia de marketing digital.

4. Recursos y herramientas de apoyo a la planificación de la venta mediante de medios interactivos o digitales

  • Tipo de herramientas y recursos.
  • Herramientas de monitorización y análisis.
Image
CEAM - marketing
Solicita información
Comparte: