Prospección comercial y planificación de ventas mediante medios interactivos o digitales
Las enormes posibilidades para las empresas en un medio en continua transformación.
Con la llegada del marketing digital han aparecido nuevos modelos de negocio y nuevas canales de comunicación. En este curso aprenderás a sacarle partido a las nuevas oportunidades que el mundo online te ofrece.
- Modelos de negocio online.
- Marketing digital.
- Obtención de información online y hábitos de compra.
- Plan de marketing.
- Herramientas y recursos para la planificación de la venta.
El curso va dirigido a cualquier persona que quiera adquirir competencias profesionales relacionadas con el marketing, las ventas y la comunicación. Este curso pretende fomentar tus habilidades de comunicación, visión comercial y capacidad de empatizar con el cliente, desde la perspectiva de un mundo cada vez más digitalizado.
Del mismo modo, asimilarás conceptos que te permitirán crear un plan de marketing y establecer una estrategia para conseguir más clientes y fidelizarlos.
- Mejorar la prospección de clientes dentro del ámbito del comercio electrónico.
- Conocer y saber aplicar el marketing Inbound y el marketing Outbound.
- Saber planificar las ventas mediante medios interactivos o digitales.
1. Comercio electrónico
- Modelos de negocio online.
- Marketing digital.
- Tipo de canales digitales.
2. Prospección de clientes en ambiente digital
- Conceptos y principios generales.
- Marketing entrante / inbound vs marketing saliente / outbound.
- Obtención de información online sobre potenciales clientes y hábitos de compra.
- Obtención de información online.
3. Preparación y planificación de venta mediante varios medios
- Segmentación del mercado.
- Análisis de la concurrencia.
- Definición de objetivos.
- Estrategia de marketing digital.
4. Recursos y herramientas de apoyo a la planificación de la venta mediante de medios interactivos o digitales
- Tipo de herramientas y recursos.
- Herramientas de monitorización y análisis.