¿Quieres transformarte en vendedor de alto rendimiento?

8 h
Presentación

Hoy en día ya no basta sólo con ser vendedor profesional. Es necesario convertirse en vendedor de alto rendimiento para ser eficaz, eficiente y conseguir altas cotas de éxito y resultados de ventas (vender más y mejor).

Dirigido a...

Vendedores que deseen mejorar sus competencias en el arte de la venta. A todas las personas que se dedican a vender productos, servicios, y proyectos. Y, en general, a las personas que quieran dar un giro a su vida profesional y deseen formarse y “transformarse en vendedores.

Objetivos generales
  • Dar los conocimientos, desarrollar las habilidades y cambiar las actitudes para “transformarte en vendedor de alto rendimiento.
  • Conocer el proceso de la venta y los aspectos más importantes a implementar, reforzar y/o modificar.
  • Proporcionar las técnicas y las herramientas necesarias para mejorar las habilidades comerciales en la presentación de un producto, servicio, o proyecto.
  • Potenciar la inteligencia comercial para generar nuevas ideas a fin de ser más eficaz en las gestiones de venta y conseguir resultados.
  • Practicar. A fin de tener seguridad, confianza personal para que se traslade a la realidad de cada comercial de forma inmediata.
Programa

1. La venta de alto rendimiento. ¿Qué es y en qué consiste?

2. El vendedor de alto rendimiento. La competencia profesional

3. El proceso de la venta y esquema de ventas

4. Antes de la venta

  • Gestiones de venta. Clientes activos y clientes potenciales.
  • Clasificación de clientes. Metodología de clasificación.
  • El potencial del cliente.
  • La planificación y organización del vendedor.
  • La prospección comercial.
  • La concertación de visita.
  • La preparación de la visita.
  • ¿Cuál es la propuesta de valor del producto y servicio?.

5. Durante la venta

  • Vender satisfaciendo necesidades.
  • Necesidades y motivos de compra del cliente. La teoría del iceberg.
  • El proceso de la comunicación con el cliente.
  • Cómo mejorar la comunicación con el cliente.
  • Preguntar, escuchar, observar al cliente.
  • La argumentación en la venta de alto rendimiento.
  • Las características, los beneficios y las ventajas de los productos.
  • Las objeciones y el tratamiento de las objeciones.
  • El cierre de la venta.

6. Después de la venta

  • Las ideas del “portal”.
  • Análisis post-visita y objetivos próxima visita.
  • El seguimiento del cliente.

7. La inteligencia comercial del vendedor

  • La empatía.
  • La proactividad.

8. Plan individual de mejora para ser un vendedor de alto rendimiento

Metodología

La metodología pedagógica se basa en "aprender haciendo" para que el vendedor desarrolle, descubra y lo experimente en el aula para después transferirlo a la práctica en su trabajo diario. El objetivo es que el participante sea el protagonista de su propio aprendizaje y de su propio cambio. 

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