¿Quieres transformarte en vendedor de alto rendimiento?
Hoy en día ya no basta sólo con ser vendedor profesional. Es necesario convertirse en vendedor de alto rendimiento para ser eficaz, eficiente y conseguir altas cotas de éxito y resultados de ventas (vender más y mejor).
Vendedores que deseen mejorar sus competencias en el arte de la venta. A todas las personas que se dedican a vender productos, servicios, y proyectos. Y, en general, a las personas que quieran dar un giro a su vida profesional y deseen formarse y “transformarse en vendedores.
- Dar los conocimientos, desarrollar las habilidades y cambiar las actitudes para “transformarte en vendedor de alto rendimiento.
- Conocer el proceso de la venta y los aspectos más importantes a implementar, reforzar y/o modificar.
- Proporcionar las técnicas y las herramientas necesarias para mejorar las habilidades comerciales en la presentación de un producto, servicio, o proyecto.
- Potenciar la inteligencia comercial para generar nuevas ideas a fin de ser más eficaz en las gestiones de venta y conseguir resultados.
- Practicar. A fin de tener seguridad, confianza personal para que se traslade a la realidad de cada comercial de forma inmediata.
1. La venta de alto rendimiento. ¿Qué es y en qué consiste?
2. El vendedor de alto rendimiento. La competencia profesional
3. El proceso de la venta y esquema de ventas
4. Antes de la venta
- Gestiones de venta. Clientes activos y clientes potenciales.
- Clasificación de clientes. Metodología de clasificación.
- El potencial del cliente.
- La planificación y organización del vendedor.
- La prospección comercial.
- La concertación de visita.
- La preparación de la visita.
- ¿Cuál es la propuesta de valor del producto y servicio?.
5. Durante la venta
- Vender satisfaciendo necesidades.
- Necesidades y motivos de compra del cliente. La teoría del iceberg.
- El proceso de la comunicación con el cliente.
- Cómo mejorar la comunicación con el cliente.
- Preguntar, escuchar, observar al cliente.
- La argumentación en la venta de alto rendimiento.
- Las características, los beneficios y las ventajas de los productos.
- Las objeciones y el tratamiento de las objeciones.
- El cierre de la venta.
6. Después de la venta
- Las ideas del “portal”.
- Análisis post-visita y objetivos próxima visita.
- El seguimiento del cliente.
7. La inteligencia comercial del vendedor
- La empatía.
- La proactividad.
8. Plan individual de mejora para ser un vendedor de alto rendimiento
La metodología pedagógica se basa en "aprender haciendo" para que el vendedor desarrolle, descubra y lo experimente en el aula para después transferirlo a la práctica en su trabajo diario. El objetivo es que el participante sea el protagonista de su propio aprendizaje y de su propio cambio.