Mantenimiento Productivo Total (TPM)

8 h
Presentación

El TPM (Mantenimiento Productivo Total), es la metodología enfocada al aseguramiento de la disponibilidad de los equipos con el fin de eliminar pérdidas producidas por averías y paros no deseados, que impactan directamente en la calidad y el coste en los procesos productivos.

Esta formación tiene como fin proporcionar a los participantes las habilidades, técnicas y estrategias de gestión e implantación del TPM, para optimizar los recursos disponibles en producción.

Dirigido a...

Responsables y Técnicos de Producción, Mantenimiento e Ingeniería, para ayudar a comprender las funciones y actividades específicas TPM que cada área funcional debe desarrollar para el logro de los objetivos de la organización.

Objetivos generales

Proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarios para implementar un proyecto TPM (Total Productive Maintenance) en la organización para aumentar la disponibilidad de equipos e instalaciones, mediante la disminución de averías imprevistas y a su vez la reducción de costes de operación asociados al mantenimiento

Programa

1. Introducción al Mantenimiento Productivo Total (TPM)

2. Visión tradicional y visión moderna de la gestión de mantenimiento

3. Enfoque diferenciado del TPM

4. Beneficios

5. Introducción y claves para la implementación

6. Pasos y criterios en la implementación

7. Paradigma del proceso de mantenimiento y gestión del cambio

8. Indicadores

9. Herramientas

10. Sostenibilidad

11. Conclusiones

Metodología

Metodología de Taller con ejemplos prácticos. La formación teórica se complementará con el desarrollo de casos prácticos y análisis de situaciones reales. Sesiones dinámicas a través del planteamiento y presentación de trabajos en equipo y de role playings.

Image
CEAM - Mantenimiento Productivo Total (TPM)
Solicita información
Comparte: