Metodologías para la resolución de problemas

28 h
Dirigido a...
  • Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones, dentro de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.
  • Otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales relacionadas con la Gestión Total de la Calidad.
Objetivos generales
  • Dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para conocer y corregir las causas, tanto reales como potenciales, de los problemas que surjan en sus respectivas áreas de responsabilidad.
  • Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de la metodología necesaria para una respuesta rápida a los problemas de seguridad, calidad y mantenimiento.
Programa

1. Respuesta rápida

  • Problemas de Calidad (QRQC).
  • Problemas de Mantenimiento (QRMC).
  • Problemas de Seguridad (QRQC).

2. A3 Thinking

  • Fault Tree Analysis (FTA).
  • Capitalización de conocimiento adquirido (LLC).
  • Técnica de resolución de problemas (5W+2H).
  • Ocho disciplinas para resolución de problemas (8D).

3. Equipos de mejora continua (KAIZEN)

4. Sistemas a prueba de errores (Poka-Yoke)

5. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)

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CEAM - Metodologías para la resolución de problemas
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