Metodologías para la resolución de problemas
28 h
- Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones, dentro de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.
- Otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales relacionadas con la Gestión Total de la Calidad.
Objetivos generales
- Dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para conocer y corregir las causas, tanto reales como potenciales, de los problemas que surjan en sus respectivas áreas de responsabilidad.
- Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de la metodología necesaria para una respuesta rápida a los problemas de seguridad, calidad y mantenimiento.
Programa
1. Respuesta rápida
- Problemas de Calidad (QRQC).
- Problemas de Mantenimiento (QRMC).
- Problemas de Seguridad (QRQC).
2. A3 Thinking
- Fault Tree Analysis (FTA).
- Capitalización de conocimiento adquirido (LLC).
- Técnica de resolución de problemas (5W+2H).
- Ocho disciplinas para resolución de problemas (8D).
3. Equipos de mejora continua (KAIZEN)
4. Sistemas a prueba de errores (Poka-Yoke)
5. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)