Cronometraje y mejora de métodos
La estandarización es la base para la mejora de los procesos. Es indispensable para las empresas industriales que persiguen aplicar sistemas de mejora de los niveles de productividad como el Lean Manufacturing. Además, estandarizar es fundamental para las empresas que quieran poner en marcha un proceso de digitalización de sus procesos.
Aprovecha esta oportunidad. Forma a técnicos que dominen las técnicas de Cronometraje, que contribuyan a diseñar y poner en marcha los planes de optimización de los procesos que necesitáis para mejorar vuestros niveles de eficiencia.
- Responsables, técnicos y mandos intermedios del área de Producción que necesiten actualizar sus conocimientos en herramientas para la medición del trabajo.
- Profesionales relacionados con el ámbito de operaciones, que necesiten evaluar objetivamente rendimientos del trabajo en organizaciones industriales.
- La Aplicación del Cronometraje a la Medición del Trabajo, tiene como objetivo proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación de esta herramienta a la hora de determinar los tiempos estándar de fabricación de forma objetiva, así como sentar las bases para la gestión operativa por indicadores (KPI’s).
- El conocimiento de los tiempos de fabricación resulta imprescindible para una buena planificación de la producción, determinar plazos de entrega, cálculo de costes, plantillas, sistemas de remuneración, etc.
1. Introducción, necesidad del estudio de Métodos y Tiempos
2. Sistema de medición de tiempos
3. Estructura del análisis de tiempos
4. Valoración de actividad
5. Estudio de la fatiga en procesos industriales
6. Estudio y cálculo de tiempos
7. Ergonomía y diseño del puesto de trabajo
8. Mejora de métodos operativos
9. Casos prácticos en el Taller de Productividad
Socios CEAM: 915 €
No socios: 1040 €
Tienes la posibilidad de bonificar este curso en las cotizaciones de la Seguridad Social y cubrir todo o parte del coste de la formación.
La formación se realizará en dos fases. Una primera de formación en el aula, con una duración de 24 horas, donde la formación técnica se complementará con el desarrollo de casos prácticos. La segunda fase, de 8 horas, se realizará de forma individual, o en grupo en el caso de trabajadores de una misma empresa, en las instalaciones de la propia empresa, para aplicar los conocimientos adquiridos en sus propios procesos productivos.
Las sesiones personalizadas que se realicen en la empresa se facturará el desplazamiento aparte.
Consulta nuestros descuentos para la inscripción de más de un trabajador.