Promoción y negocio a través de las redes sociales
40 h
Objetivos generales
- Identificar las principales redes sociales en las empresas.
- Identificar los diferentes tipos de relaciones profesionales que se pueden desarrollar a través de internet.
- Reconocer la importancia de crear una marca personal que posibilite y fomente las relaciones sociales entre empresas.
- Identificar los diferentes mecanismos de marketing que se pueden utilizar para potenciar las relaciones comerciales.
- Comprender las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.
- Conocer las herramientas web 2.0 que permiten realizar una campaña de marketing en línea y adaptarlas a nuestro modelo de negocio.
Programa
1. Branding: Imagen de marca VS imagen personal
- La identidad visual corporativa: definición, características y tipologías.
- Elementos básicos de la marca.
2. El marketing digital
- El Plan de Marketing Digital.
- Definición de objetivos. SMART Goals.
- Fases: Acquisition, Engagement, Conversion y Fidelity.
- Técnicas de Marketing Digital.
- SEO y SEM.
- Mail Marketing.
- Analítica Web.
- Redes Sociales.
3. Fomento de las relaciones empresariales a través de las redes sociales
- Importancia de la conexión con los clientes, usuarios a través de las redes en:
- La visualización de la empresa.
- La generación de oportunidades de negocio.
- El fomento de la participación del empresario.
- El aumento de la competitividad empresarial.
- Determinación de la estrategia/se en las relaciones empresariales a través de las redes sociales:
- Servicio de mensajería instantánea.
- Telefonía por internet.
- Redes sociales: digitales y profesionales.
- Weblogs, blogs o bitácoras.
- Redes sociales para empresas.
Precio
Esta formación no tiene ningún coste para los participantes
Los cursos son 100% subvencionados por el Consorcio de Formación Continua de Cataluña dentro del plan formativo otorgado a UPM.