Visita a TEMSA (La Fábrica Flexible)

En esta visita a TEMSA los asistentes podrán comprobar cómo se pueden fabricar y exportar a todo el mundo lotes unitarios de productos de alta precisión con procesos altamente automatizados y con una trazabilidad absoluta durante toda la cadena de valor.

La fábrica de TEMSA es también un ejemplo de aplicación del orden y limpieza (5S),  Lean Manufacturing e Industria 4.0.

TEMSA, fundada en Barcelona en 1987, se especializa en la fabricación de herramientas de conformado en frío metálico de alta precisión y actualmente es uno de los líderes mundiales en el diseño y fabricación de herramientas de carburo de tungsteno de alta calidad.

La actividad, completamente  gratuita, es para socios del CEAM y alumnos del Máster en Diseño y Optimización de Procesos Industriales (DOPI) y del Postgrado de Técnico en Productividad. Esta actividad forma parte del plan de visitas a empresas contempladas en el programa de formación para alumnos de formación universitaria del CEAM y también entra dentro de sus Jornadas de Productividad para empresas.

 

Visita muy recomendable para Directores Generales, Responsables de Departamento, Directores de Compras y profesionales que estén interesados en ver una fábrica de productos de precisión, con procesos altamente automatizados y que consigue fabricar lotes muy cortos (algunos unitarios) con una competitividad world class. 

Contenido de la sesión

  1. Presentación de la actividad de TEMSA.
  2. Visita a la Fábrica y sus procesos.
  3. Coloquio con los asistentes.
  4. Cierre de la sesión.

 

Con la participación de:


Josep Centelles (Experto Industrial y Coordinador de la Jornada)

Xavier Collell (Director General de Temsa y guía del Tour)


Inscripción

Para asistir a la visita presencial, debes rellenar este formulario.

 

 

Con la colaboración de:

TEMSA · Centro de Estudios y Asesoramiento Metalúrgico (CEAM)· ALCEEL 

Solicita información
Comparte: