Utilizar los OKRs para optimizar los Resultados. Diferencias con los KPI’s
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El método de los OKR (Objectives & Key Results) es aplicable a empresas, departamentos y equipos de trabajo. Aporta las siguientes ventajas:
- Se definen las 3-5 prioridades para el siguiente trimestre.
- Los equipos se orientan a conseguir estos OKR trimestrales de mejora de la empresa.
- Los propios OKR incorporan un sistema muy sencillo de seguimiento.
- El equipo directivo se alinea para conseguir estos objetivos.
- La dirección general deja de improvisar y se responsabiliza de las prioridades pactadas.
- Toda la empresa respira mejor y consigue los retos que se marca.
Gerencia y miembros del equipo directivo: Dirección comercial, operaciones, financiero, técnico, etc. Emprendedores de nuevos proyectos empresariales. Cualquier profesional que quiera aprender nuevos métodos de gestión
Objetivos generales
Entender la metodología de los OKR
- Explicar en qué consisten los objetivos trimestrales prioritarios y cómo cuantificarlos
Ver ejemplos prácticos de OKR.
- Mostrar casos de OKR en empresas de varios sectores industriales.
Compartir experiencias de OKR
- Abrir un debate sobre posibles OKR entre los asistentes.
Programa
1. ¿Qué es un OKR?
2. Diferencia entre indicadores KPI y objetivos OKR.
3. Características de un buen OKR
4. El cuadro de seguimiento rápido de los OKR.
5. Beneficios de trabajar con OKR.
6. Ejemplos de OKR en diferentes tipos de empresas
7. Análisis de casos reales.
Precio
- Socios CEAM : Gratuita
- No socios: 30 €