Metodologías para la resolución de problemas (MRR)
32 h
- Ingenieros y profesionales de perfil técnico que desarrollen su carrera profesional en el ámbito de las operaciones, dentro de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Producción o Mejora Continua.
- Otros profesionales que deseen desarrollar sus competencias profesionales relacionadas con la Gestión Total de la Calidad.
Objetivos generales
- Dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para conocer y corregir las causas, tanto reales como potenciales, de los problemas que surjan en sus respectivas áreas de responsabilidad.
- Proporcionar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para la aplicación de la metodología necesaria para una respuesta rápida a los problemas de seguridad, calidad y mantenimiento.
Objetivos específicos
- Conocer las técnicas de resolución de problemas de respuesta rápida.
- Conocer la metodología A3 thinking.
- Coordinar equipos de mejora Kaizen.
- Aplicar la metodología AMFE.
Programa
1. Respuesta rápida
- Problemas de Calidad (QRQC).
- Problemas de Mantenimiento (QRMC).
- Problemas de Seguridad (QRQC).
2. A3 Thinking
- Fault Tree Analysis (FTA).
- Capitalización de conocimiento adquirido (LLC).
- Técnica de resolución de problemas (5W+2H).
- Ocho disciplinas para resolución de problemas (8D).
3. Equipos de mejora continua (KAIZEN)
4. Sistemas a prueba de errores (Poka-Yoke)
5. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
6. Criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones
- Criterios sostenibles: evitar y minimizar el impacto ambiental, económico y social de nuestras acciones.
- Identificar el efectos y evaluar la magnitud del impacto.
- Aplicar medidas preventivas, protectoras y correctoras.
Metodología
- La formación teórica se complementará con casos de éxito y desarrollo de casos prácticos.
- Prueba final tipo test para evaluar los conocimientos adquiridos.
Image
Solicita información
Próximas convocatorias
Metodologías para la resolución de problemas (MRR)
Curso 100% subvencionado
Aula Virtual
32 h
22, 27, y 29 de mayo, 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 26 de junio, 1 de julio
De 17:00 a 20:00 (1 de julio 17:00 a 19:00)
CAMPUS CEAM | www.campus-ceam.es
Digna Peña
Consultor | Transformación de procesos | Modelos de Servicios | Mejora Continua | Lean | 6 Sigma BB | Calidad | ISO 9001 Lead Auditor|| Formadora | Facilitadora KAIZEN | Gestión del cambio | Gestión de proyectos| RPA | Design Thinking | Docente